¡Córtale, mi chavo! El curioso origen del Súper Portero de Eugenio Derbez
El comediante mexicano reveló la forma en que nació uno de sus personajes más divetidos11 de abril, 2023 | 12:51 p.m.“¡Córtale, mi chavo!” gritaba Eugenio mientras simulaba aventarse como arquero ante las cámaras. Este ha sido uno de sus personajes más famosos y esa frase se quedó marcada en la mente de los mexicanos. Pero si quieres saber el origen del Súper Potero de Eugenio Derbez, aquí te lo contamos.
Eugenio González Derbez es el nombre completo de este actor nacido en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961. Además de ser actor, también es comediante y productor. Es hijo la reconocida y ya fallecida actriz Silvia Derbez, así que el camino a la fama ya estaba marcado en su destino.
A lo largo de su trayectoria le ha dado a los mexicanos algunos de los personajes más memorables de la televisión e incluso el cine. Pocos serán los televidentes que desconozcan a Ludovico P. Luche o que no se hayan reído con el Burro de Shrek.
¿Cómo nació el Súper Portero de Eugenio Derbez?
Si no lo conocías, este personaje trataba de evitar que a algún miembro de un show se le saliera decir una palabrota o una marca. Es como si tú desde afuera vieras qué pasa tras bambalinas. Usa un traje de colores o a veces uno negro; pero lo que no falta es el antifaz con forma de tijera por su clásica frase de ‘Córtale, mi chavo’.
“Todo nació por ahí de la época de Verónica Castro que cuando decías una marca alguien gritaba ‘gooool’, ‘ay, alguien ya metió gol’. Cuando empiezo con mi programa busco cosas que fueran innovadoras y pensando en personajes, andaba yo con Victoria Ruffo y la acompaño a una lectura de una obra de teatro y me acuerdo que un día antes México le había ganado a Canadá para ir al Mundia”, comentó Derbez en entrevista.
El comediante abundó en que en esa lectura de teatro estaba Arturo Peniche, a quien le vio un calzado de la marca Canadá. Entonces Derbez comenzó a pensar en un personaje que tuviera que ver con el futbol, que evitara decir palabrotas o marcas, pero no sabía bien cómo hacerlo.
Entonces sus escritores idearon un portero que apareciera antes del desastre y con una vestimenta inspirada en el arquero del momento, nada más y nada menos que Jorge Campos.
Así es como nació el Súper Portero de Eugenio Derbez. Sin duda una de las parodias más divertidas sobre lo que pasaba en Televisa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!