José Eduardo Derbez relata cómo lo batearon de varias entrevistas de trabajo
Se podría pensar que un joven como José Eduardo Derbez tendría todas las puertas abiertas en la televisión mexicana
Se podría pensar que un joven como José Eduardo Derbez tendría todas las puertas abiertas en la televisión mexicana por ser hijo de la primera actriz Victoria Rufo y del actor de Hollywood Eugenio Derbez, pero en palabras del mismo comediante, no todo ha sido tan sencillo en su carrera.
Los padres de José Eduardo jamás se negaron en brindarle su apoyo, pues sabían lo difícil que es lograr posicionarse en una carrera de actor y muchas veces con los apellidos que tiene, pues en algunas ocasiones se le cierran las puertas por envidia, pero él jamás claudicó y se mantuvo firme en lo que quería.
“Yo hablé con mis papás y les pedí que no quería ayuda de ningún tipo, no quería ni llamadas por teléfono, ni favores con los compadres ni con los amigos, yo quería iniciar desde cero, como cualquier otra persona, obviamente tampoco te puedes cambiar el nombre ni quitarte el apellido así como así… mis papás me dijeron que sí, que va”.
En una entrevista con Yordi Rosado, el también conductor reconoció que muchas veces fue rechazado, que llegaba con sus fotos, su CV y sus personajes y constantemente le decían que luego le hablaban a tal grado de llegar a pensar en dedicarse a otra cosa.
“Me lancé a Televisa, me lanzaba desde temprano, en los foros, y me ponía a entregar mi material, iba producción por producción todos los días, desde temprano… sí se me cerraron mucho las puertas, a veces me decían ‘no, no está el productor, salió de viaje’, y salía el productor a los dos minutos de la oficina, pidiendo un café, entonces si fueron varios golpes fuertes, yo decía no puede ser, qué mala onda”.
¿Quién fue el primer productor que ayudó a José Eduardo Derbez?
Después de muchos intentos, de ir a Televisa y recibir muchos "no", que la gente no lo volteará ni a ver y que constantemente le cerraran las puertas, por fin llegó la luz que esperaba cuando más obscuro veía el panorama.
En la misa charla, José Eduardo reconoció que ya en su casa, deprimido y pensando en qué más podía hacer, pues al parecer la televisión no era lo suyo, recibió una llamada de Televisa y del productor menos esperado.
“Llegué a mi casa y me puse a llorar horrible, dije 'no, esto no es para mí', justo cuando pasó eso, suena el teléfono y contesta la persona que está con nosotros y me dice ‘te hablan de Televisa, que es de parte del señor Pedro Damián’ y yo en un principio pensé que le hablaban a mi mamá, pero no... era a mí", añadió.
El también comediante resaltó que al único productor que no le había llevado sus papeles fue a Pedro Damián, pero le comentó que había un amigo que le dijo que estaba solicitando trabajo y él tenía el papel idóneo para iniciar su carrera en la televisión.