Farándula

¿Televisa cubre acosadores? Gabo Cuevas revela que agresor de la Wanders tiene nuevo proyecto

La comediante denunció en 2017 al director de cámaras del programa Muévete, ella perdió el trabajo, él sigue trabajando en la empresa.

Televisa | Wanders Lover fue víctima de abusos de uno de sus compañeros dentro de la empresa.
Televisa | Wanders Lover fue víctima de abusos de uno de sus compañeros dentro de la empresa.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

El caso de Sasha Sokol es uno de los más conocidos de violencia contra la mujer, debido a que recientemente la famosa alzó la voz y denunció a su agresor.

Sin embargo, en el mundo del espectáculo son varios los casos de acoso, y Gabriel Cuevas recordó el de Yered Licona, mejor conocida como Wanders Lover quien quedó fuera de Televisa por denunciar la violencia de la que fue víctima, mientras que su acosador aún sigue teniendo trabajo dentro de la empresa.

"Hace algunos años, la Wanders Lover contó la historia de acoso sexual que vivió por parte de un director de cámaras llamado, 'Chimino', Yared ha contado la historia de lo que vivió... Pero hoy esta persona está trabajando en la empresa, en un proyecto donde tentativamente se apoya a la mujer", mencionó Gabo Cuevas en el programa Fórmula Espectacular.

El periodista mencionó que pese a que la Wanders denunció públicamente a su acosador e intento iniciar un proceso legal, prefirió dejar las cosas como estaban pues ella perdió su trabajo, debido al poder que el director de cámaras sigue teniendo dentro de Televisa.

 | La Wanders fue víctima de un director de cámaras que aún trabaja para Televisa.
| La Wanders fue víctima de un director de cámaras que aún trabaja para Televisa.
"Nosotras denunciamos y la gente dice que eso no existe, que estamos locas, el proteccionismo que existe entre hombres, ellos se protegen entre hombres", mencionó Analu Salazar.

Por su parte, Gabo Cuevas añadió: "¿No es muy incongruente que una persona que defienda a las mujeres trabaja con una persona que tiene una denuncia publicada por este tipo de cosas? No voy a decir el programa (en el que actualmente trabaja 'Chimino')".

Analu reviró que "la culpabilidad es de una empresa que tiene dentro un agresor, y no les importa y lo vuelven a colocar en otro proyecto".

Gabriel Cuevas mencionó que la actual jefa de este hombre conoce su historia y aún así le dio trabajo, pese a que otras mujeres podrían verse vulneradas también.

Sobre 'La Wanders', explicó que ella terminó renunciando al programa en el que trabajaba en aquel entonces y mantenerse con presentaciones.

 | La conductora trabajó para el programa 'Muévete'.
| La conductora trabajó para el programa 'Muévete'.
"La Wanders ha dicho que ella lo quiso denunciar pero le bloquearon su carrera, fue cuando ella empezó a vivir de puras presentaciones, de puros shows, de puras menciones y ella pues se cansó".

Y añadió: "A mí Yered me contó que quedó sólo como una anécdota, ella ya no quiso aventarse más porque esa persona tenía mucho poder, la empezó a bloquear, a quitar los llamados, prácticamente, él la obligaba a salir y quería tener sexo con ella, entonces ella ya no quiso trabajar con él".

El director de cámaras es conocido en el medio, según indicó Gabriel Cuevas, y actualmente sigue trabajando dentro de Televisa pues ni siquiera recibió algún tipo de castigo.

¿Cuál fue la denuncia que hizo Yered Licona, Wanders Lover, sobre su acosador?

Fue en 2017, cuando la Wanders Lover denunció el acoso del que fue víctima por parte de un director de cámaras que le ofrecía tener sexo a cambio de darle mayor proyección dentro del programa 'Muévete'.

"Empezó muy amable y muy lindo a invitarme a salir, cuando supe que él tenía esposa e hijos yo me hice a un lado, porque no soy de andar con hombres casados. Yo ya no quise salir con él, pero insistía, me escribía, llamaba", mencionó la comediante.

Explicó que cuando ella le puso un alto, él empezó a pedir que la omitieran en el programa: "Él era director de cámaras, y me propuso irme con él a un hotel a solucionar el supuesto problema que teníamos, se molestó conmigo".

La Wanders Lover le pidió apoyo a su entonces productor, Roberto Romagnoli, pero éste lo que hizo fue dejarla sin llamados: "Los camarógrafos me dijeron que no salía tanto en el programa por órdenes de 'Chimino'... Lo que pasó fue que me sacaron de ese programa, porque ya nunca me dieron llamado".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa

¿Modo healthy? Aquí podrás probar una ensalada gigante por solo 100 pesos

¿Modo healthy? Aquí podrás probar una ensalada gigante por solo 100 pesos

Ármate este pastel de chocolate SIN LÁCTEOS

Ármate este pastel de chocolate SIN LÁCTEOS

Conoce la importancia del ayuno los días de Cuaresma

Conoce la importancia del ayuno los días de Cuaresma