Farándula

Caso Heidy Infante: Yian López, su agresor, amenaza con contrademandar a la cantante

Yian López Semanat convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre lo ocurrido el pasado sábado.

Heidy Infante | La cantante fue agredida durante una presentación.
Heidy Infante | La cantante fue agredida durante una presentación.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

El caso de Heidy Infante causó gran indignación hace unos días, después de que la cantante fue atacada física y sexualmente por el cubano Yian López Semanat, durante una presentación en la alcaldía Iztapalapa, el pasado sábado 8 de marzo.

Pese a que ella pidió la detención del hombre, los policías que se lo llevaron en una patrulla, lo dejaron libre antes de que llegara al Ministerio Público por lo que el hombre escapó del sitio donde vivía.

Heidy Infante informó que interpuso una denuncia por abuso sexual en contra de su atacante y las autoridades emitieron una orden migratoria en contra de éste, sin embargo, el músico cubano ya amenazó con interponer una demanda contra Heidy Infante.

 | Yian López Semanat convocó a una rueda de prensa.
| Yian López Semanat convocó a una rueda de prensa.

Fue en el programa de Inés Moreno, de YouTube, donde la periodista dio a conocer que el día de hoy se llevara a cabo una conferencia de prensa convocada por la abogada de Yian López.

"Resulta que están convocando a una conferencia de prensa de parte de la abogada de este sujeto llamado Yian López... Pero escuchen esto, dice: "Conferencia caso Yian López 'el primer afectado', por parte de su abogada, maestra en derecho, Raquel Rivas Santiago y el doctor Marco Aurelio Gómez, este jueves 9 de marzo", leyó la periodista.

Inés Moreno mostró su indignación ante el hecho de que los abogados de Yian López indiquen que él es el primer afectado, por el supuesto golpe que ella le dio en el escenario.

Y continuó leyendo: "Dice: 'En donde sus abogados darán a conocer, que al cantante le asiste el derecho y la razón, así como el principio de presunción de inocencia respecto al tema muy mencionado en los últimos días, habrá acciones legales contra la cantante Heidy Infante'".

 | Heidy Infante denunció a Yian López por abuso sexual.?????
| Heidy Infante denunció a Yian López por abuso sexual.?????

Su compañero Carlos Alberto mencionó que entre medios, ya habían comentado el hecho de que el atacante pretendiera presentar una contra demanda, por lo que se mostraron indignados ante el hecho.

"Ayer que tuve mi programa dijo 'Viborilda', 'no vaya a ser que al rato él vaya a demandar que porque ella fue la primera que lo tocó', y aquí está el ejemplo", mencionó Carlos Alberto.

Por su parte, Inés Moreno mencionó: "Ahora, todos lo vimos, él fue el primero que dio zapes, primero al del sombrero y luego a ella. Ella con la parte de arriba de la mano le pga en plan de 'ya bájate'".

"Yo no entiendo cómo pueden decir la presunción de inocencia cuando miles, ahora ya millones de personas vieron la evidencia, de qué inocencia estamos hablando. Ahora cómo por qué la vas a demandar".

Inés Moreno mencionó que Heidy Infante le contó que muchas personas se han comunicado con ella para ofrecerle los videos que grabaron y asistir como testigos ante el caso.

¿Qué se dice sobre Yian López Semanat, atacante de Heidy Infante?

Fue en el programa 'Sale el Sol' donde Ana María Alvarado mencionó que se encontró hay otros cargos en contra del cantante cubano.

"También se encontró que tenía cargos anteriores por agresiones y por robo a mano armada, entonces este señor ya tenía delitos anteriores".

Yian López Semanat es un músico originario de Santiago de Cuba y él mismo se describe como un músico independiente, que estudió en el Conservatorio de Música Esteban Salas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito