Farándula

Autor de la Canción "Mátalas" de Alejandro Fernández se compromete a cambiar versos polémicos

Manuel Eduardo Toscano se manifestó al respecto de esta pieza musical.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

El  autor de la Canción "Mátalas" de Alejandro Fernández se comprometió a cambiar versos polémicos en su popular canción que recientemente causó polémica.

Como parte de la reflexión del 8M, además de compartirte qué es la Ley Matilda; también vale la pena reflexionar acerca de la importancia de los cambios relacionados con la violencia de género en el medio del entretenimiento.

Fue durante Viña del Mar 2023 en donde la participación del cantante mexicano, hijo de Vicente Fernández, provocó revuelo en redes sociales al interpretar "Mátalas".

Pero eso no fue todo, pues el cantante también lanzó comentarios sexistas contra la mujer que le entregó una gaviota de plata: "¡Qué gaviotota! Eres la morenaza gaviota", dijo a la modelo Rubia Soares. 

Estos hechos hicieron que incluso el autor de la Canción "Mátalas" se comprometiera a cambiar los versos polémicos de una de las canciones más sexistas e incluso que aparentemente incitan a la violencia.

Este hecho causó polémica en redes sociales e incluso varios grupos feministas de activistas, mencionaron que estaban en desacuerdo con esta presentación.

Alejandro Fernández es el intérprete, pero Manuel Eduardo Toscano el compositor se manifestó con respecto a este hecho.

¿Cómo cambiará el compositor de "Mátalas" la canción?

En entrevista con el medio colombiano, 24 horas, Manuel Eduardo Toscano dijo que nunca fue su intención hacer una apología de la violencia de género.

"El público, el pueblo sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer cuando escribí 'Mátalas' de Alejandro Fernández. Todo lo contrario", dijo el compositor.

El hombre dijo que ya había hecho lo necesario para cambiar la canción, y esto fue lo que destacó:

“Aclaro, ya le cambié la estrofa, y yo la voy a grabar próximamente, les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores yo amo y respeto a la mujer, por eso escribí, " #subliememujer " misma que me grabo Don Vicente Fernandez", dijo.

Y al final, en redes sociales expresó que el cambio de "Mátalas" había quedado de esta forma:

"Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Conviértete en experto en los quereres / Aprende a darle todo lo que quieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura...", dijo el compositor.

¿Qué te pareció la postura del autor de la Canción "Mátalas" de Alejandro Fernández quien se comprometió a cambiar los versos polémicos?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar