Farándula

Heidy Infante exige justicia tras ser víctima de agresión sexual durante un evento en Iztapalapa

El agresor de la nieta de Pedro Infante fue trasladado en patrulla al MP pero liberado horas después del incidente.

 |
|
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, fue víctima de una agresión sexual en Iztapalapa.

Alrededor de 50 millones y medio de mujeres y niñas mayores de 15 años han atravesado algún tipo de violencia a lo largo de su vida, según estima el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cifra que representa más del 70% de la población.

Al contrario de disminuir, dichas cifras parecen ir en aumento, año con año, y todo parece salirse de control. Ahora una famosa fue agredida de manera pública en medio de un espectáculo, y pese a los videos que demuestran la agresión, el hombre fue liberado.

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando la cantante Heidy Infante junto a la agrupación de La Nueva Sonora se presentó en el festejó de aniversario de un mercado en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La nieta de Pedro Infante estaba interpretando el tema de 'El viejo del sombrerón', de La Sonora Dinamita, cuando uno de sus compañeros, quien estaba cantando a su izquierda, se acerca a ella por el lado derecho y le toca la nuca.

Heidy se muestra molesta y le avienta el brazo, por lo que el hombre se vuelve a acercar a ella y cuando se iba a mover de sitio, ella lo golpea ligeramente en la zona de la espalda baja, cerca de los glúteos.

Infante sigue cantando, pero justo cuando menciona "cuando el viejo me toca", el músico extiende la mano hacia la zona baja de ella y la toca durante algunos segundos.

La cantante reacciona de manera inmediata y lanza unos manotazos contra el hombre que la toma del pelo y comienza a golpearla en la cara, cuello y hombros, incluso la arrastra sobre el escenario.

 | Heidy se intentó defender y su compañero se le fue encima.
| Heidy se intentó defender y su compañero se le fue encima.

Los compañeros de ambos corren a detenerlo a él y a golpearlo, para calmarlo, mientras que otros la toman a ella, para alejarla del hombre, cuyo origen es cubano y su nombre es Yian López Semanat.

De acuerdo a lo narrado por Horacio Villalobos en el programa 'Venga la Alegría', el hombre fue trasladado en patrulla al Ministerio Público, sin embargo, horas después fue liberado, hasta el momento se desconoce si la nieta de Pero Infante procederá legalmente.

¿Qué dijo Heidy Infante sobre las agresiones?

Horas después de las agresiones de las que fue víctima, Heidy infante recurrió a sus redes sociales para agradecer el apoyo que ha recibido del público, exigir justicia y evidenciar su molestia ante la liberación de su atacante.

"Y aún siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron, mi pregunta es ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos", escribió la cantante.

Y añadió: "¡Pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor: mil gracias. Me falta el aire para decir ¡Basta!... Al hombre símbolo de sexy por su color, las mujeres los halagamos y el misógino me golpea de esta forma tan brutal. Créanme, en mi vida había tenido una experiencia cómo esta. Sin palabras y te sientes sola".

Hasta el momento, Heidy Infante, nieta de Pedro Infante no ha dicho si interpondrá una denuncia formal contra su atacante, o de qué forma procederá.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Descubre cómo preparar una pasta saludable que no engorda

Descubre cómo preparar una pasta saludable que no engorda

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día