Farándula

Galilea Montijo: Estos son los detalles inéditos de su inminente divorcio de Fernando Reina

La tapatía decidió anunciar su separación en redes sociales y en el matutino de Televisa.

 | Galilea Montijo se casó el 6 de agosto de 2011 con Fernando Reina.
| Galilea Montijo se casó el 6 de agosto de 2011 con Fernando Reina.
Perla Guzmán
Escrito en Farándula el

Galilea Montijo abrió su corazón y, de la misma manera que Andrea Legarreta y Tania Rincón lo hicieron recientemente, dio a conocer que tras 11 años de matrimonio actualmente está separada y en proceso de divorciarse del empresario Fernando Reina, con quien comparte a su hijo Mateo.

De acuerdo con la conductora del Programa Hoy, la pandemia ocasionó diferencias entre el político y ella, mismas que fueron reflexionadas a conciencia y, bajo el cobijo del amor y respeto que los fortaleció como matrimonio, decidieron poner fin a la relación,

Respecto al proceso legal mencionó que ya han concretado acciones civiles. Además la tapatía y expresentadora de "Pequeños Gigantes" reveló algunos detalles del divorcio.

Precisó que la anulación de matrimonio será "mediante un divorcio voluntario de común acuerdo". Ello, significa que debido a que se separan en buenos términos, para evitar conflictos legales, tanto Fernando Reina como ella han decidido bajo lo señalado por el artículo 274 del Código Civil Federal establecer como causal de divorcio "mutuo consentimiento".

 |
|

Es decir que, a diferencia de los casos en los que la pareja lleva su separación ante un juez familiar para que sea él quien determine la manutención y separación de bienes, Galilea Montijo y Fernando Reina habrían optado por indicar en su demanda de divorcio la forma en que se repartirá el patrimonio que se obtuvo durante los 11 años que estuvieron unidos, así como lo correspondiente a  la pensión alimenticia y la asignación de la custodia.

Cabe mencionar que aprobada la solicitud, el juez de primera instancia emitirá una copia de la sentencia de divorcio al juez del Registro Civil que autenticó el matrimonio, para que levante el acta correspondiente de disolución de matrimonio.

¿Quién es el ex marido de Galilea?

Fernando Reina es un deportista, empresario y político mexicano de 44 años de edad, nacido en Acapulco, Guerrero.

Estudió la licenciatura en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Cuernavaca, y consiguió el grado de maestría en administración de negocios internacionales en la Universidad Internacional (Uninter), también la maestría en gestión de políticas públicas (ITESM).

Estuvo casado con Paola Carus, madre de sus hijos mayores: Claudio y Alexis Reina. Al respecto, el 10 de marzo de 2023,  Galilea Montijo mencionó que pese a la separación ella seguirá en contacto con la ex y los hijos de su todavía esposo, Fernando Reina.

"Siempre hemos sido muy orgullosos de decir que somos una familia disfuncional muy funcional. Nosotros nos enorgullecemos de eso [...] y, por supuesto, seguiremos compartiendo el amor de nuestros hijos y digo ‘nuestros hijos’ porque Alexis y Claudio van a ser mis hijos para toda la vida”, explicó la conductora en el programa HOY.

Si quieres saber más sobre Galilea Montijo sigue las redes sociales de Grupo Fórmula

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sabías que hay tres tipos de pasaporte en México? Para qué sirve cada uno

¿Sabías que hay tres tipos de pasaporte en México? Para qué sirve cada uno

Tierras Altas: El lugar en Escocia que fue la inspiración de ‘Outlander’

Tierras Altas: El lugar en Escocia que fue la inspiración de ‘Outlander’

Austin: Una ciudad con un encanto muy inusual que te encantará

Austin: Una ciudad con un encanto muy inusual que te encantará

¿La canela hace daño en exceso y caduca?

¿La canela hace daño en exceso y caduca?