Farándula

Muere Irma Serrano, La Tigresa, polémica cantante, actriz y política

El pasado 9 de diembre, Irma Serrano cumplió 89 años.

 |
|
Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Irma Serrano, conocida como "La Tigresa", falleció este miércoles, dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

"La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como 'La Tigresa', fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", informó. 

Minutos antes del tuit de la ANDI, Poncho De Nigris, quien tuvo una relación con "La Trigresa", reveló que le acababan de informar sobre la muerte de la polémica cantante, actriz y política.

"Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con doña Irma Serrano. Me acaban de informar que acaba de fallecer. Mi más sentido pésame a su familia y amigos Gracias por tantas enseñanzas. QEPD La Tigresa", escribió en Twitter el exparticipante de "Big Brother".
 | Twitter @_PonchoDeNigris
| Twitter @_PonchoDeNigris

Por otra parte, en su cuenta de Instagram, De Nigris compartió una fotografía junto a famosa y le dedicó unas palabras de despedida.

"QEPD doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, vuela alto. Dos días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila, como le gustaba. Amor y paz a todos. Pronto nos encontraremos en algún lado", expresó. 
 | Instagram @ponchodenigris
| Instagram @ponchodenigris

¿De qué murió Irma Serrano?

De acuerdo el periodista Gustavo Adolfo Infante, "La Tigresa" murió la madrugada de este miércoles, 1 de marzo, en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, víctima de un ataque al miocardio.

Irma Consuelo Cielo Serrano, nombre de pila de la famosa, nació el 9 de diciembre de 1933 en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

La incursión de "La Tigresa" en el cine fue en los años 60, que la catapultó como un diva de la pantalla grande. Nunca contrajo matrimonio, porque nadie se lo propuso, reveló la propia famosa; sin embargo, tuvo grandes amores, como Gustavo Díaz Ordaz, expresidente de la República, quien le regaló una casa en el Pedregal.

Según el periodista de "Sale el Sol", Irma Serrano se enamoró por primera vez a los 12 años, de un hombre llamado Jorge de la Vega, quien era su pariente.

Además de actriz, fue política; ocupó los cargos de diputada y senadora por el estado de Chiapas, primero cobijada por el PRI y después por el PRD.

"La Tigresa" se retiró del mundo del espectáculo en el 2009. Su aparición más reciente fue el 9 de diciembre en Instagram, para celebrar su cumpleaños número 89.

"Hoy la vida me da la oportunidad de festejar y agradecer una vuelta más al sol. Tanto que agradecer, salud, familia y amor de los míos. Gracias por tanto", escribió. 
 | Instagram @irmaserrano.oficial
| Instagram @irmaserrano.oficial

Irma Serrano es velada en Tuxtla Gutiérrez y después se le realizará un homenaje en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México (CDMX).

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Edimburgo: Una elegante y mísitca capital que no te quieres perder

Edimburgo: Una elegante y mísitca capital que no te quieres perder

Conoce la planta mexicana que te ayudará a sanar quemaduras

Conoce la planta mexicana que te ayudará a sanar quemaduras

¿Qué significa soñar que viajas al pasado?

¿Qué significa soñar que viajas al pasado?

¿Cuánto cuestan las entradas para la exposición de 31 minutos en el Museo Franz Mayer?

¿Cuánto cuestan las entradas para la exposición de 31 minutos en el Museo Franz Mayer?