La insólita historia del porqué la Tigresa trabajó con Jodorowsky
Sin duda Irma Serrano, mejor conocida como "La Tigresa" era una mujer de armas tomar que también logró su cometido con Alejandro Jodorowsky.01 de marzo, 2023 | 09:04 a.m.Justo cuando crees que en la farándula no puede ser nada más extravagante, te encuentras con una historia como la que ocurrió entre Irma Serrano "La Tigresa" y Jodorowsky.
Se tiene conocimiento de que la famosa actriz mujer que murió este 1 de marzo de 2023 convenció de una forma bastante peculiar al creador chileno para poder hacer un proyecto en conjunto.
De acuerdo con el Director de cine, ella habría "firmado un contrato" con él cuando estaba en medio del acto sexual, por lo que le exigió poco después que unieran su talento para poder demostrar al mundo que ambos tenían una "sinergia especial" a la hora de crear.
"Ella me detuvo, ‘Calma artista. Tu esperma no lo necesito. prefiero que me des tu talento, con esto hemos firmado un contrato, vamos a trabajar juntos, tengo un gran proyecto", narró Alejandro Jodorowsky en su libro biográfico “El maestro y las magas”.
El cineasta había recibido numerosas invitaciones de la actriz para que se conocieran, lo citó en el "Teatro Fru-Fru", donde después de verla se dio el anhelado escape en donde la bailarina exótica y actriz se encargó de hacer el acuerdo en medio de un encuentro íntimo.
"Vamos a trabajar juntos, tengo un gran proyecto. Pero ahora, déjame dormir y vete lo más rápido que puedas. En cualquier momento, a cualquier hora, puede llegar el Califa. Y a él, lo que es de él...", narró Jodorowsky sobre ese encuentro al que tituló "Los zarpazos de la tigresa".
¿Y cómo se dio esa fusión de talentos entre Irma Serrano "La Tigresa" y Alejandro Jodorowsky?
Aparentemente, el director de cine y la actriz se unieron para producir una obra; ella tenía en mente hacer una adaptación de "Lucrecia Borgia"; pero las cosas no salieron precisamente como ninguno de los dos esperaba.
Mientras que en la planeación todo salió a la perfección e incluso orquestaron un engaño a la prensa en donde rumoraron que habrían comenzado una relación sentimental, en los hechos las cosas cambiaron de manera radical.
Cuando estaban por comenzar con la puesta en escena, Jodorowsky se dio cuenta de que a La Tigresa no le gustaba ensayar, por lo que decidió dejar a la actriz con su proyecto. Al final, el pleito fue tal que terminaron entre rumores; ella acusó a Jodorowsky de fraude y el chileno mencionó que ella "desviaba dinero del Presidente de México".
Al final, la Asociación Nacional de Actores intervino para darle fin a esta guerra; los dos estrenaron la misma obra el mismo día con la misma música y vestuario.
"Fue un buen escándalo. Gracias a la guerra que me diste, he ganado una fortuna. Permite que te dé un regalo”, dijo Irma Serrano a Jodorowsky, pues su obra duró dos años en cartelera, mientras que la del cineasta solo siete meses.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!