Farándula
Farándula

Irma Serrano: Éste es el verdadero origen del apodo de 'La Tigresa'

Creció en el seno de una familia de clase media, pero su padre, quien era periodista y escritor, descubrió en su hija un enorme potencial para la música.
Así surgió su apodo 'La Tigresa'
Farándula

Irma Serrano, actriz, cantante y política murió el 01 de marzo de 2023 a los 89 años, fue Poncho De Nigris quién reveló el fallecimiento de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, hecho que lamentó también la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, los primeros reportes señalan que sufrió un infarto fulminante en un hospital.

La controversial actriz también fue diputada y senadora por el estado de Chiapas, de donde era originaria, primero se postuló por el PRI y después por el PRD; pero antes de eso se consagró como una de las intérpretes más populares de la música ranchera en la década de los 60.

¿Cuál es el origen de ‘La Tigresa’, el apodo de Irma Serrano?

La propia Irma Serrano comenzó a utilizar el apodo ‘La Tigresa’ en 1968, el cual tomó de una historieta en la que fue protagonista y se hizo muy popular. Aunque existe otra teoría que afirma que debido a la voz especial que tenía comenzaron a llamarla “La tigresa de la canción ranchera”, mote que después quedaría solo en “La Tigresa”.

Así se convirtió en un éxito en la radio, llenaba teatros, fue una reconocida actriz del Cine de Oro, quien incluso se atrevió a cachetear a un presidente, así fue como la legendaria actriz demostraría su ‘fiereza’ ante el hombre más poderoso de México en ese momento, se trataba de Gustavo Díaz Ordaz, quien le regaló una lujosa casa.

Familia de Irma Serrano, ‘La Tigresa’

Irma Serrano creció en el seno de una familia de clase media; su padre fue Santiago Serrano Ruiz, quien era periodista y escritor, y su madre, María Castro Domínguez, era propietaria de 17 haciendas, sin embargo, su matrimonio terminó en divorcio, cuando Irma tenía 7 años.

Irma tenía además dos hermanos mayores, Mario y Yolanda e impulsada por su padre, quien descubrió en ella un enorme potencial para la música, La Tigresa comenzó a practicar canto y a recitar poemas, pero antes de incursionar en la música fue bailarina bajo la tutela de la directora Chelo La Rué.