Así era la lujosa casa que Díaz Ordaz le regaló a Irma Serrano “La Tigresa”
Irma Serrano “La Tigresa" mantuvo un tórrido romance con un poderoso hombre del poder en México.Este 1 de marzo se confirmó una triste noticia, la muerte de la actriz y política mexicana, Irma Serrano. A razón de ello, toca conocer cómo era la lujosa casa que Gustavo Díaz Ordaz le regaló a“La Tigresa”.
Es bien sabido e incluso aceptado por ambos que mantuvieron una relación extramarital en la que la polémica los acompañó todo el tiempo e incluso al final terminaron de una manera enfermiza.
Sin embargo, mientras tuvieron un idilio amoroso las atenciones del expresidente de México hacia la actriz y empresaria fueron numerosas; de acuerdo con algunos registros, se sabe que el mandatario le regaló una lujosa propiedad lejos del barullo citadino para cuidar de su entonces pareja.
Guadalupe Borja -esposa del mandatario mexicano- sabía de esa relación y de alguna forma u otra intentaba sabotear la carrera de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro.
A pesar de que la vedette mexicana consiguió hacer numerosas inversiones y adquirir propiedades, al final aceptó los detalles de Díaz Ordaz.
La casa que el mandatario le regaló a "La Tigresa" estaba ubicada en el Pedregal, en ese sitio la actriz tomó algunas fotografías para su fotonovela homónima.
De ahí que muchos pudieran conocer los detalles del interior de esa residencia que contaba con numerosas amenidades.
¿Cómo era la casa de Irma Serrano en el Pedregal?
De acuerdo con algunas imágenes y mediante el testimonio de algunas personas que conocieron la residencia en el Pedregal, revelaron que el sitio podría ser considerado más como "una fortaleza".
La propiedad contaba con estatuas estrafalarias, como una de un demonio que recibía a los invitados y que aparentemente era idéntica a la que se encontraba en el Teatro Fru Fru.
Además, al centro del jardín también tenía una fuente, así como una alberca en donde la mujer solía dejar al descubierto su curvilínea figura que la convirtió en uno de los personajes más asediados de la época.
Quizá una de las polémicas más sonadas fue la relacionada con que Gustavo Díaz Ordaz le regaló a su amante la cama en donde dormían Carlota y Maximiliano de Habsburgo. Al poco tiempo tuvo que devolver el mueble por las presiones de miles.
¿Cómo era la relación entre Irma Serrano y Díaz Ordaz?
A pesar de que ella consideró al romance como "meramente paternal" o que se sentía encariñada, en algún punto ambos confesaron que sí surgió una conexión. Misma que años más tarde terminó en medio de la polémica de una retina desprendida y una pérdida parcial de la visión del expresidente.
Pero mientras el romance continuó, el cuento parecía ser "uno de hadas", pues mientras él se refugió de la opinión pública en los brazos de "La Tigresa", ella se benefició del poder del entonces Presidente de México al que señalaron de ser responsable de la Matanza de Tlatelolco en 1968.
En la casa del Pedregal que Gustavo Díaz Ordaz le regaló a Irma Serrano también tenía varios cuartos; uno de ellos dedicados a sus colecciones de porcelana o muñecas.