Farándula

Conductores de Sale el Sol acusan a TV Azteca de dar contratos "dañinos y robar" a exacadémicos

Los expertos en espectáculos aseguraron que los documentos afectaron a los integrantes del reality show, más que beneficiarlos.

Acusan a TV Azteca de ofreceles contratos que no los ayudaban.
Exacadémicos | Acusan a TV Azteca de ofreceles contratos que no los ayudaban.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Hace unas horas, Yuridia se sinceró y a través de sus redes sociales reveló que pensó en quitarse la vida debido a las fuertes críticas que llegó a recibir al salir de La Academia, por su físico, sobre todo de periodistas como Pati Chapoy, quien incluso hace algunos meses volvió a referirse a su físico.

Las confesiones de Yuridia han llamado la atención tanto de usuarios de redes sociales, como de periodistas de espectáculos quienes han salido en su defensa.

Tal es el caso de los conductores de 'Sale el Sol', quienes aseguraron que a su salida de 'La Academia' fue víctima de muchas críticas e incluso recordaron el contrato que tanto ella como sus excompañeros recibieron en Azteca, el cual en lugar de ayudarlos a crecer como artistas, terminaba afectándoles.

| Los integrantes de la primera generación de 'La Academia' triunfaron al terminar sus contratos con Azteca.
"Cuando ella saltó a la fama en La Academia, vivió muchísimas cosas, yo me acuerdo de ella en esa etapa, no estaba acostumbrada a todo esto, luego hablaban de su cuerpo, que si gordita, que qué buena voz, pero qué rara era", comentó Ana María Alvarado, quien en aquella época trabajaba para TV Azteca.

Posteriormente su compañera Joanna Vega Biestro mencionó que los contratos que hacían firmar a los integrantes del reality resultaban una burla para los entonces debutantes.

"Fueron muy ofensivos con ella, empezando por el contrato que le hicieron firmar, porque ellos querían una oportunidad y son unos contratos pesadísimos... Y la atacaron muchísimo, cuando ella lo que decía era 'lo único que quiero es cantar'. 

Por su parte, Álex Kaffie describió los contratos como "felinos", mientras que Gustavo Adolfo Infante recordó que muchos exacadémicos buscaron la forma de terminar con sus contratos para poder triunfar.

| Carlos Rivera es uno de los exacadémicos más famosos.
"Todos los que han podido se han zafado de ahí, todos los que han triunfado se han zafado de esa empresa", expresó.

Un claro ejemplo de ello fue Carlos Rivera quien decidió viajar a España para poder hacer una carrera, pues en México, TV Azteca no le permitía mostrar toda su capacidad.

"Carlos Rivera es uno de los ejemplos, es uno de los que salió corriendo por los contratos que les hacen firmar porque realmente, la carrera de Carlos despunta en España. Tristemente se tuvo que ir para poder despuntar", añadió Joanna Vega Biestro.

Por su parte, Ana María Alvarado explicó: "Yahir, todos, es que eran contratos de siete años", por lo que Gustavo finalizó asegurando que a los jóvenes cantantes les robaban.

"Siete años y les robaban y les quitaban todo", expresó. En más de una ocasión, los exacadémicos han hablado sobre los contratos que les hacían firmar y aunque muchos de ellos dicen estar agradecidos con la empresa, han preferido trabajar fuera de ella.

¿Cómo eran los contratos de 'La Academia'?

En una entrevista que otorgó en julio de 2022, Víctor García, alumno de la primera generación de 'La Academia', reveló que los contratos que les ofrecían beneficiaban a la empresa únicamente.

El cantante indicó que él y sus compañeros firmaron para trabajar al menos 10 años para TV Azteca y únicamente podían participar en los proyectos que la empresa les diera, por lo que no tenían posibilidad de aumentar sus ingresos o explotar su carrera.

"Nos tenían a 14 personas en un cuarto... recuerdo que estábamos en el baño algunos, porque no cabíamos en el cuarto, nos metieron para firmar el contrato, antes de que empezara el programa... yo dije '¿estaré pend*jo por firmar eso?', me puso en una encrucijada", explicó Víctor García sobre el contrato que les dio TV Azteca.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.