¿Qué es la enfermedad de Lyme que tiene Sabine Moussier?
Sabine Moussier no es la única famosa afectada por la enfermedad de Lyme, que se transmite por la picadura de una garrapata.
La enfermedad de Lyme afecta a miles de personas en el mundo y algunos famosos como Thalía y Justin Bieber la padecen. En el caso de México, la actriz Sabine Moussier es una de las afectadas.
Actualmente la originaria de Alemania y nacionalizada mexicana labora como villana con el papel de ‘Ángela Bulnes’, en la telenovela ‘Perdona nuestros pecados’.
Desafortunadamente la artista vivió momentos de angustia tras enterarse de su diagnóstico, pues llegó poco tiempo después de que sufrió un grave accidente.
Resulta que en 2012, cuando estaba en el melodrama ‘Abismo de pasión’, la exparticipante de ‘El derecho de nacer’ se cayó a una alberca sin agua.
Eso le ocasionó severas lesiones en la espalda, pues según le contó a la revista TV y Novelas “sus huesos y cartílagos cervicales se comprimieron, desgastaron y pegaron”.
Luego, cuando quedó contagiada de la enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata, atravesó por pérdida de la memoria y hasta llegó a pensar en quitarse la vida.
¿Qué consecuencias trae la enfermedad de Lyme?
De acuerdo con el portal Medline Plus, se trata de “una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas”.
“Es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras pueden portar estas bacterias. No todas las especies de garrapatas portan la bacteria. Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. Las ninfas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi”, se expresa en la página especializada.
Los síntomas dependen de la etapa de contagio y pueden incluir fiebre y escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares, rigidez en el cuello, entumecimiento o dolor en la zona del nervio, parálisis o debilidad en los músculos de la cara, problemas del corazón, entre otros.
Entre las consecuencias que acarrea el padecimiento, Medline Plus enlista las siguientes: disminución de la concentración, trastornos de memoria, daño a nervios, entumecimiento, dolor, parálisis de los músculos faciales, trastornos del sueño y problemas de visión.
Al hablar sobre la enfermedad de Lyme que padece, Sabine Moussier relató que lo que más le ha afectado en su profesión es que ya no puede memorizar los libretos y ahora recurre al apuntador para poder seguir desempeñándose como actriz de telenovelas mexicanas.