¿Qué es dismetría de extremidades? La extraña enfermedad que padece la hija de Mayrín Villanueva
Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva son padres de Julia, una niña que nació en 2019 con una enfermedad congénita.30 de enero, 2023 | 06:55 p.m.Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, quienes en diciembre pasado fueron asaltados en la Ciudad de México, tienen una hija que padece una enfermedad congénita.
Ambos son pareja desde el año 2009 y por entonces también dieron la bienvenida a su hija Julia, quien desde pequeña se ha sometido a múltiples operaciones.
Resulta que la pequeña de apenas 13 años nació con dismetría de extremidades inferiores, pues tiene la pierna izquierda más corta que la derecha.
“La dismetría de los miembros se define como la diferencia o discrepancia en la longitud de uno o varios segmentos de una extremidad con respecto a los de la contralateral, bien sea por exceso (Hipermetría) o, lo que es mucho más frecuente, por defecto o acortamiento (Hipometría)”, se refiere en un boletín del MBA Institute.
Entre las consecuencias que puede acarrear este padecimiento se encuentran la dificultad para caminar, dolor de espalda, escoliosis, artrosis y problemas en la autoestima.
Afortunadamente hay varios tratamientos que se pueden implementar con ayuda de una correcta valoración médica, por lo que Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva acercaron a su hija con especialistas.
¿La hija de Mayrín Villanueva ya se recuperó de su dismetría de extremidades?
Los artistas que saltaron a la fama por sus participaciones en telenovelas de Televisa nunca hablaron públicamente de la condición de su descendiente.
Fue hasta el año 2018 que Eduardo Santamarina contó detalles de la enfermedad congénita con la que nació Julia. En ese momento habló del tratamiento que la niña sigue.
“Se tiene que estar checando, le hacen placas y radiografías en su pierna. Ella nació con la pierna izquierda más corta que la derecha y gracias a Dios hay soluciones para eso”, expresó en entrevista con el programa ‘De primera mano’.
“Vamos a Florida, a Palm Beach, a un hospital que se encarga única y exclusivamente de hacerle el alargamiento de su piernita. Esto acaba cuando ella deja de crecer, cuando le viene su primer periodo. Ahí ella estará nivelada, parejita y se acabaron las cirugías”, aseguró el villano de ‘La Desalmada’.
Aunque en esta etapa de su vida Julia ya está completamente nivelada de las piernas, en su momento su padre se cuestionó el por qué le ocurrió eso a la niña.
“Al principio dije: ‘¿por qué a ella y por qué no a mí?’ (…) Cualquier cosa que le pueda pasar a tus hijos, sobre todo hablando de salud, no quieres que les pase a ellos”, expresó Eduardo Santamarina sobre la dismetría de extremidades que padece la hija que tiene en común con Mayrín Villanueva.