Farándula

Así fue la vez que Raúl Velasco llamó "prostitutas" a Boquitas Pintadas, grupo de Gloria Trevi

Raúl Velasco fue obligado a presentar a "Boquitas Pintadas" en "Siempre en Domingo".

 | Raúl Velasco despreció  Boquitas Pintadas cuando Sergio Andrade se las presentó.
| Raúl Velasco despreció Boquitas Pintadas cuando Sergio Andrade se las presentó.
Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Raúl Velasco era un hombre cruel, quien no temía dar su opinión, por más fuerte que ésta fuera, como ocurrió cuando Sergio Andrade le presentó a la agrupación "Boquitas Pintadas".

En 1985, cuando surgió el grupo, Andrade se acercó a Velasco con la finalidad de pedirle una oportunidad para éste, en su programa "Siempre en Domingo"; sin embargo, el presentador se negó, al considerar que las integrantes parecían "prostitutas".

"Boquitas Pintadas" estaba conformada por María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas; Claudia, Pilar Ramírez, Mónica Murr y Gloria Trevi.

Hace algunos años, el presentador confesó que cuando vio a las artistas, quienes eran menores de edad, su primera impresión fue: "son adolescentes prostitutas".

"'Yo tengo a un grupo de chicas, don Raúl, que va a ser un éxito y son muy buenas' -me contó Sergio Andrade-. '¿Cómo se llaman?' -pregunté-. 'Boquitas pintadas' -respondió-. Las vi, dije, 'estas son adolescentes prostitutas, mano. Eso es lo que están vendiendo con el grupo'", contó el conductor de "Siempre en domingo".
 | Internet
| Internet

Tras conocer a las "Boquitas Pintadas", Raúl Velasco se negó a darles un espacio en su programa, argumentando que su lugar eran los "prostíbulos".

"Las adolescentes prostitutas, que sigan trabajando en los prostíbulos. Aquí en 'Siempre en Domingo', en mi programa de televisión para la familia, no las quiero poner", le dijo a Sergio Andrade. 

Sin embargo, al final de cuentas las aceptó en "Siempre en domingo", aunque no por gusto, sino por presión de Televisa, que tenía muy buena relación con el productor.

"Por presiones que no vienen al caso, estuvieron en uno o dos programas y ahí terminó la actuación", agregó Velasco. 

"Boquitas Pintadas" lanzó un disco homónimo que incluye los temas “Amor cavernícola” y “Se hace noche”, aunque no llamó la atención como Sergio Andrade esperaba y se disolvió la agrupación.

Después de dicho fracaso, Gloria Trevi inicio su carrera como solista, de la mano de Andrade, y publicó el disco "¿Qué hago aquí?"; además, debutó como actriz en la película "Pero suelto".

¿Cuántos años duró el programa de Siempre en Domingo?

La primera emisión de "Siempre en Domingo" de Raúl Velasco fue el 14 de diciembre de 1969 y el último fue transmitido el 19 de abril de 1998; es decir, estuvo al aire poco más de 28 años. El programa terminó debido a los problemas de salud del conductor, por los cuales fue sometido a un trasplante de hígado.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tejate: Así se hace la auténtica bebida prehispánica oaxaqueña

Tejate: Así se hace la auténtica bebida prehispánica oaxaqueña

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad