Cine de Oro: el secreto de Pedro Infante que Raúl Velasco se llevó a la tumba
El famoso presentador de Televisa ocultó un secreto del "Ídolo de Guamuchil".01 de febrero, 2023 | 03:16 p.m.En el medio del entretenimiento mexicano sin duda hay varios personajes que se convirtieron en el referentes y que en pleno 2023 se sigue hablando de ellos. Por eso, ahora te compartiremos un curioso detalle sobre el Cine de Oro: el secreto de Pedro Infante que Raúl Velasco se llevó a la tumba.
Esto tiene qué ver directamente con la muerte de "El Ídolo de Guamúchil", y es que muchos dicen que lo que ocurrió el 15 de abril de 1957 en realidad fue un montaje. Incluso, entre las teorías, dijeron que Mario Moreno "Cantinflas" escondió a Infante en su rancho "El detalle" en San Luis Potosí.
Francisco Gómez, extrabajador de esta hacienda vio a Infante rondar por la zona e incluso aseguró que el "Bombero Atómico" le llevó comida en varias ocasiones al cantante de música ranchera. "Él aseguraba que no había muerto, aquí estuvo con él, aquí vivió", dijo Gómez al medio Badabun.
Al respecto, se dice que Raúl Velasco escondió un secreto de Pedro Infante por varias décadas. ¿Cómo lo hizo? Aparentemente él también tenía algunos datos que dejaron en entredicho la muerte del actor del Cine de Oro que se convirtió en ídolo después de aparecer en "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos", "Escuela de Vagabundos", entre otras.
La teoría sobre la conexión entre el presentador de "Siempre en domingo" y el cantante de música ranchera de la década de los 50 se dio precisamente en el famoso programa de Televisa en donde Velasco solía presentar a los talentos más importantes de la época.
Raúl Velasco cometió dos contradicciones importantes que llevaron a más de uno a creer que tenía más información relacionada con el verdadero final de Pedro Infante.
Y es que algunos mencionaron que la razón de la muerte del hombre que le dio vida a "Pedro Malo" fue que se dedicó al narcotráfico, otros que se convirtió en un dolor de cabeza para un poderoso político porque sostuvo un romance con la esposa de este; entre tantas otras teorías.
¿Cuál fue el secreto de Pedro Infante que Raúl Velasco ocultó?
En 1982 el conductor presentó a Cruz Infante, en aquella ocasión lo anunció como el hijo más talentoso del popular intérprete de "Cien años"; sin embargo, tiempo más tarde negó el parentesco.
"Hoy les traigo a un hijo de Pedro Infante y dicen que volvió a nacer, cuando lo ven su imagen, su figura su sonrisa, dicen que volvió a nacer, un aplauso para Cruz Infante", dijo el presentador de "Siempre en domingo".
Sin embargo, cinco años más tarde Cruz murió en un accidente automovilístico. Su fallecimiento también estuvo rodeado de incertidumbre porque tiempo antes él mismo confesó que su padre estaba vivo y que en efecto, fingió su muerte.
"Cruz murió en 1987 en un accidente de carretera y en 1982, cuando quedó en tercer lugar del cuarto Festival de la Canción Ranchera con la canción de “El Pícaro” se ganó el corazón del público y todo el mundo decía ‘no se puede negar que es hijo de Pedro Infante’ pero lo curioso del caso es que no era hijo de Pedro, se parecía mucho, pero no era hijo de Pedro Infante", contó el presentador.
Así, esto acrecentó el rumor relacionado con que Raúl Velasco conocía la verdad detrás de lo que ocurrió con Pedro Infante en aquel 1957.