Pablo Lyle: El recurso que podría utilizar para minimizar su sentencia de 5 años en la cárcel
El actor tendrá que permanecer cuatro años 10 meses más en la cárcel, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario.El pasado viernes 3 de febrero, a Pablo Lyle se le dictó sentencia tras ser declarado culpable del homicidio involuntario de un hombre de 63 años, luego de casi tres años de juicio.
La jueza Marisa Tinkler durante una audiencia que duró más de cinco años, le dictó una sentencia de cinco años en la cárcel a Pablo Lyle, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, además de que deberá tomar clases para controlar su ira.
A pesar de que la jueza indicó que el actor de 36 años no representa una amenaza para la sociedad, debe pagar las consecuencias de sus actos, a pesar de que Lyle aseguró que actuó en defensa personal, argumentando que temía que el hombre sacara un arma para herirlo.
El tiempo que el actor haya servido durante su periodo de aprobatoria también será considerado, por lo que sólo estará encarcelado cuatro años 10 meses.
Sin embargo, el equipo legal del actor podría obtener una sentencia menor, para lo cual debería presentar las evidencias suficientes que sustenten que el actor merece una sentencia distinta a la dictada por la jueza Marisa Tinkler Méndez.
El recurso legal consiste en que el sentenciado puede apelar su condena, por lo que la Corte encargada de su caso deberá, su el recurso es ganado, modificar la sentencia y reducir el tiempo en prisión.
Lo cual, no significa que si se gana la apelación, se llevará a cabo un nuevo juicio, sino que únicamente es para reducir su tiempo en la cárcel. La defensa de Pablo Lyle, deberá presentar razones válidas y fundamentarlas bien para que su apelación sea aprobada.
¿Qué sucedió con el caso de Pablo Lyle?
Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario por un incidente vial en Miami 2019 que provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años.
La jueza denegó la petición del equipo legal del actor para anular o llevar a cabo otro juicio, pero no le dio la pena máximo de 15 años a la que se enfrentaba.
El Código Penal establece lineamientos para conceder la libertad condicional, que no es más que la liberación provisional de una persona que ha pagado su condena en la cárcel, por lo que Pablo Lyle seguirá supervisado.