Farándula

(VIDEO) Así fue la muerte del Hijo del Perro Aguayo frente a sus fans

"Rey Mysterio Jr." le dio al "Hijo del Perro Aguayo" los golpes que acabaron con su vida.

El "Hijo del Perro" Aguayo murió a los 35 años.
| El "Hijo del Perro" Aguayo murió a los 35 años.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

La noche del 21 de marzo del 2015, el "Hijo del Perro Aguayo", estrella de la Lucha Libre, subió al ring de la Arena de Tijuana, Baja California, sin saber que no saldría con vida de ahí.

En esa ocasión, el luchador y su compañero "Marik" se enfrentaron a "Xtrem Tiger" y "Rey Mysterio Jr.", quien le propinó los golpes que lo llevaron a la muerte.

| Twitter @MPenaAAA

En los videos que circulan de los últimos momentos de Pedro Aguayo Ramírez -nombre real del deportista-, se observa al "Rey Mysterio Jr." lanzarlo fuera del cuadrilátero, con ayuda de una llave; tras lo anterior, el luchador vuelve a subir y su "enemigo" lo recibe con una patada en la zona del hombro izquierdo y el cuello, que lo llevó a las cuerdas inconsciente.

El "Hijo del Perro Aguayo" se quedó sobre las cuerdas durante un minuto sin que nadie lo auxiliara, hasta que el "Rey Misterio Jr." se acercó a él y pidió ayuda; sin embargo, continuó con el espectáculo.

Mientras los luchadores seguían peleando, incluso muy cerca de Aguayo Ramírez, un hombre intentó hacerlo reaccionar, aunque solo movía su cuerpo de un lado a otro, con la intención de que reaccionara; después de varios minutos, se acercó el personal médico.

El luchador fue llevado al Hospital del Prado, donde "hicieron esfuerzos para revivirlo durante 90 minutos" y, al no lograrlo, declararon la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, informó el entonces subprocurador de Justicia de Baja California, Gilberto Cota Alanis.

¿De qué murió el "Hijo del Perro Aguayo"?

De acuerdo con la autopsia practicada al "Hijo del Perro Aguayo", éste murió casi de inmediato por fracturas de la primera, segunda y tercera vértebras.

Cota Alanis explicó que el luchador primero fue lesionado al ser lanzado fuera del cuadrilátero y después, cuando recibió la patada que lo mandó a las cuerdas.

En febrero del 2021, casi seis años después de la muerte del famoso, "Cibernético", quien fue enemigo de Aguayo Ramírez en el ring, expuso los motivos de la muerte de éste.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, señaló que los luchadores sufren muchos golpes a lo largo de su carrera, provocando daños "invisibles", que pueden poner su vida en riesgo o terminar con ella con el paso del tiempo, como ocurrió con su "rival".

| Twitter @caristicomx
"Tenemos conexiones nerviosas, a lo mejor yo tengo una conexión que esté a punto de despegarse de tantos años que te azotaste, tantos golpes; entonces, llega un momento en que, con cualquier golpecito, se desconecta y te mueres, fue lo que pasó con el Perro", comentó "Cibernético".

"Hijo del Perro Aguayo", quien luchó durante dos décadas y lideraba un grupo de luchadores llamado "Los Perros del Mal", murió a los 35 años de edad.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.