Además de los 5 años en prisión, que enfrentará Pablo Lyle tras su sentencia
Pablo Lyle no sólo enfrentará cinco años de prisión domiciliaria, también tendrá que pagar otras circunstancias que dictó el juez en su contra.
Una vez que Pablo Lyle conoció su sentencia de 5 años en una prisión estatal de Miami, el actor se quedó frío tras el veredicto, pero no será lo único que tenga que pagar por sus actos, ya que se acumularon otras serie de situaciones que el juez dictó.
¿Por qué Pablo Lyle está en la cárcel?
Así, Pablo Lyle no sólo pagará cinco años por dar un golpe a Juan Ricardo Hernández, el hombre que perdió la vida por las secuelas del ataque del ex galán de Televisa y ahora, tendrá que pagar por todo el daño que hizo a la familia del hombre de la tercera edad.
El juez y jurado vieron todos los videos que probaban que Lyle no actuó en defensa propia como él lo alegaba. Para el 4 de octubre de 2022, un jurado encontró a Lyle culpable de homicidio involuntario por la muerte del hombre de 63 años,
Así, Lyle comenzó un juicio el cual lo hubiera llevado hasta 15 años detrás de una prisión, pero al ver las súplicas, el buen comportamiento del actor y su arrepentimiento ante la familia del hoy occiso, le hicieron reducir un tanto la sentencia.
¿Qué otras sentencias enfrentará Pablo Lyle tras cinco años en prisión?
Pero una vez que salga Lyle, la justicia continuará detrás de él, ya que deberá pasar ocho años de libertad condicional, es decir, tendrá que portar un brazalete electrónico durante todo ese tiempo, tendrá que ir a firmar periódicamente y tener un comportamiento ejemplar ante la sociedad o volverá a prisión.
Además de eso, hará 100 horas de servicio comunitario o podrían ser más, ya que eso lo determinarán posteriormente, dependiendo de la resolución final tras la apelación que presentaría.
Hay un detalle en este caso y es que Pablo Lyle podría tener una reducción de la pena aún mayor, ya que llevaba poco más de tres años en prisión domiciliaria, una vez que se entregó a las autoridades.
Pero esto lo determinarán las autoridades estatales, todo depende del comportamiento y lo que haga dentro de las instalaciones los próximos años.
Finalmente, Pablo Lyle pasará al menos cinco años en una prisión estatal a menos que digan lo contrario las autoridades, todo por un golpe a un hombre de la tercera edad que le cambió su vida para siempre.