Cine de Oro: la desgracia que acabó con la vida de la única hija de Sara García (VIDEO)
Sara García fue la abuelita del Cine de Oro, pero en la vida real nunca pudo tener nietos porque su única hija falleció a los 20 años.Sara García fue la abuelita por antonomasia de la época del Cine de Oro mexicano, desafortunadamente, en la vida real nunca tuvo nietos de su propia sangre.
La artista que participó junto a leyendas como Pedro Infante y Jorge Negrete tuvo una hija, pero la chica murió a los 20 años antes de poder engendrar descendencia.
Eso fue un duro golpe para la protagonista de cintas como ‘Los tres García’ o ‘Por mis pistolas’, pues no pudo hacer nada para ayudar a que su pequeña sobreviviera.
La famosa, que hoy continúa vigente por sus obras y por ser imagen del ‘Chocolate Abuelita’, dio a luz a su unigénita un 15 de enero de 1920 en Tepic, Nayarit.
Sara García nombró a su hija María Fernanda Amada Mercedes Ibáñez García, pues fue fruto del matrimonio que ella tuvo con el actor Fernando Ibáñez Carranza.
Luego de que la actriz mexicana dio a luz, se centró en criar a la bebé y restó atención a su papel como esposa. Eso provocó la ira del individuo y en venganza comenzó a meterse con otras mujeres.
En ese entonces la artista del Cine de Oro no tenía la fortuna que después obtuvo, pero no toleró las infidelidades y se alejó de su marido para vivir sola con su hija.
¿Cómo murió la única hija de Sara García?
La protagonista de la telenovela ‘Mundo de juguete’ sacó adelante a su descendiente pese a las adversidades. Cuando la niña creció su progenitora la acercó a los sets de grabación.
Y es que en su adolescencia, María Fernanda Amada Mercedes Ibáñez García debutó en la película ‘La sangre manda’ (1934). Luego, en 1937, apareció en ‘¡Esos hombres!’.
Ese mismo año compartió cámaras con su mamá, pues estuvo en ‘No basta ser madre’. Además, en esa misma época también le dieron su protagónico con ‘La madrina del Diablo’.
En 1938 se estrenó su último filme llamado ‘Dos cadetes’, pues luego de eso la hija de Sara García se alejó voluntariamente de los escenarios tras casarse con Mariano Velasco Mújica.
Sólo dos años después ocurrió la tragedia más grande para la abuelita del Cine de Oro, pues su unigénita falleció inesperadamente cuando apenas tenía 20 años.
El deceso de la chica ocurrió el 18 de octubre de 1940, cuando María Fernanda Amada Mercedes Ibáñez García estaba residiendo en Coahuila de Zaragoza.
Se sabe que la única hija de Sara García se contagió de fiebre tifoidea y tuvo una hemorragia interna, por lo que esa desgracia le arrebató la vida sin que la actriz del Cine de Oro pudiera ayudarla.