Cine de Oro: ¿Cantinflas amaba a su ahijada y por eso se opuso a su boda? (VIDEO)
Mario Moreno ‘Cantinflas’ se opuso tajantemente a la boda de su ahijada, una bella joven llamada Margarita Díaz Mora.25 de febrero, 2023 | 04:11 p.m.Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue el comediante por excelencia de la época del Cine de Oro mexicano y únicamente se casó con la bailarina Valentina Ivanova.
Tras la muerte de la rusa, el protagonista de la película ‘Ahí está el detalle’ no volvió a darse una oportunidad en el amor (por lo menos públicamente).
Sin embargo, se cuenta que tuvo un romance con la modelo Irán Eory y que ella soñaba con llegar al altar junto a él. Desafortunadamente eso no ocurrió, pues el hijo del histrión presuntamente se mostró en contra.
Otro detalle curioso radica en que el legendario artista se opuso a la boda de su joven ahijada, una chica llamada Margarita Díaz Mora que por entonces tenía 23 años.
La muchacha era hija de la actriz Margarita Mora y de Isaac Díaz, director de la revista Cine Mundial. Mario Moreno ‘Cantinflas’ sentía un profundo cariño por ella.
¿Fue por eso que el actor del Cine de Oro se opuso a la boda que la mujer efectuó con Alejandro Ciangherotti en septiembre de 1973? A continuación te contaremos los detalles.
¿Por qué Cantinflas se opuso a la boda de su ahijada?
En el canal de YouTube denominado Cine Dorado, se reveló la verdadera causa por la que el histrión no quería que Margarita Díaz Mora contrajera nupcias.
Resulta que la joven se comprometió con Alejandro Ciangherotti, de 61, cuando ella apenas tenía 23. Esa diferencia de edades alarmó a su padrino.
“Mario Moreno ‘Cantinflas’, que era padrino de bautizo de Margarita Díaz, al enterarse del noviazgo no lo vio con buenos ojos. En múltiples ocasiones se lo comentó a su compadre Isaac Díaz”, se expresó en el siguiente enlace:
“Cuando las nupcias se hicieron públicas se opuso rotundamente. Él creía que la gran diferencia de edad no haría feliz a su querida ahijada. Sin embargo, muy a pesar de todo, se llevó a cabo la boda”, se refirió en la grabación.
Esto quiere decir que ‘Cantinflas’ no estaba enamorado de su sobrina, sino que no quería verla casada con un hombre de la tercera edad porque ella era muy joven.
Pese a la oposición del famoso, la muchacha unió su vida a su novio. Pero la historia de amor no duró mucho debido a que el sujeto murió sólo dos años después de celebrar las nupcias.
Lo curioso es que Margarita Díaz Mora y Alejandro Ciangherotti retaron a quienes los criticaban, pues en sus invitaciones de boda lanzaron una indirecta.
“Sus invitaciones fueron diseñadas como si fuera el programa de una obra de teatro titulada ‘El amor no tiene edad’”, se expresó en el videoclip.
Fue así como Mario Moreno ‘Cantinflas’ tuvo que resignarse al matrimonio de su ahijada, con un actor del Cine de Oro que le llevaba 38 años de diferencia.