Cine de Oro: El curioso casting que hizo ‘La Tucita’ para actuar con Pedro Infante
En el Cine de Oro existió una linda niña, la cual llamó la atención por su altanería y se trata de la famosa 'Tucita', quien se ganó su papel con un curioso casting.22 de febrero, 2023 | 04:04 p.m.Pedro Infante era conocido por ser un hombre dadivoso, amante de las casas en otros estados y también, por dar oportunidades a otros actores siempre y cuando mostraran el talento suficiente para estar en la pantalla grande en la época del cine de oro, como La Tucita.
Uno de los filmes más icónicos fue el de ‘Los tres huastecos’, donde una ocurrente pequeña le robó cámara, María Eugenia Llamas, mejor conocida como La Tucita, quien se robó el corazón de todos los mexicanos durante la época del cine de oro.
¿Quién era La Tucita, la actriz del cine de oro?
María Eugenia era originaria de la Ciudad de México, tenía tan sólo cuatro años cuando realizó su debut en la popular cinta de Ismael Rodríguez, pero se ganó a todos los del staff con el curioso casting que hizo para llevarse el papel.
Corría el año de 1948 cuando, en la pantalla, apareció una niña trenzada que desafiaba a su padre, una imagen poco usual, ya que los padres representaban la máxima autoridad en un hogar y estaba prácticamente prohibido levantar la voz en su contra.
¿Cómo hizo su casting La Tucita para debutar en el cine?
Por su ‘altanería’, La Tucita ganó el lugar que la llevaría al estrellato, pero hay un detalle que pocos saben de ella a la hora de audicionar por el papel, un secreto que mantuvo guardado durante décadas.
Aunque nadie lo supo hasta décadas después, no fue la Tucita sino su hermana quien llegó al casting para las audiciones de este filme que se llevó los aplausos de todos los fans de Pedro Infante.
En aquel entonces, las audiciones fueron anunciadas por la XEQ y el día del casting, María Eugenia fue anotada en la lista de candidatas simplemente porque ya estaba ahí.
Ismael Rodríguez y Pedro Infante quedaron encantados con su talento y carisma, pero era la hermana, aunque la verdadera Tucita tenía un comportamiento similar.
Una de las cosas que más sorprendió a Pedro Infante es que la niña mostró que podía manipular a los animales con los que interactuaría en la película: una tarántula y una víbora.
Su personaje estaba originalmente nombrado como La Tuza, en referencia al nombre popular del Geomyidae, quien era un excavado, pero como era una pequeña, decidideron mejor utilizar un diminutivo para darle más ternura al asunto.
Pero eso no fue todo, La Tucita maravilló a todos en ‘Los tres huastecos’ y le valió una nominación a los Premios Ariel, una distinción que pocas actrices lograrían a su corta edad.
De esta forma, La Tucita logró enamorar a millones de mexicanos con sus actuaciones y todo gracias a un curioso casting donde acudió su hermana, pero ella fue la elegida para brillar en el cine de oro mexicano.