Farándula
Farándula

Cine de Oro: Así luce la casa secreta de Pedro Infante en Mérida que se transformó en Hotel

Pedro Infante no sólo tenía buen gusto, sino también, solía comprar propiedades y una de ellas se encuentra en Mérida, Yucatán.21 de febrero, 2023 | 05:48 p.m.
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Pedro Infante es un icono de la cultura mexicana, tiene decenas de aventuras, una de ellas fue grabar un vals que quedó en el olvido, pero también, tuvo un lujosa casa en Mérida que después se convirtió en un famoso hotel.

¿Cómo murió Pedro Infante?

Todo mundo recuerda que Pedro Infante murió trágicamente en un accidente de avión a la corta edad de 39 años, es uno de los grandes cantantes de ranchero mexicanos y toda una figura hasta la fecha.

Para el 15 de abril de 1957, el cantante decide viajar al DF para apelar contra la Suprema Corte de Justicia, que declaraba a María Luisa León como su única y legítima esposa, lo que le traería problemas con Irma Dorantes, su actual pareja.

Para su mala fortuna, no encontró ningún vuelo con destino a la capital, por lo que viajó en una aeronave de carga, pero el motor se averió y ese día fue el final de Pedro Infante en este mundo.

El avión se estrelló en una casa en la calle 85 x 54 del centro de Mérida y se canta un rosario cada 15 de Abril a esa hora para recordar el aniversario luctuoso de Pedro Infante.

Así también, el Charro Mexicano logró filmar decenas de películas que se quedaron en la mente de millones de mexicanos y su fama llegó a tal grado, que podía hacer prácticamente cualquier proyecto y convertirlo en dinero.

Casa Pedro Infante Mérida
Las casa de Pedro Infante en Mérida aún conserva la alberca original. | Foto: Especial

¿Cómo era la casa de Pedro Infante en Yucatán?

Pero uno de los grandes placeres de Pedro Infante fue el tener una lujosa casa en Mérida, Yucatán, ya que era una zona de mucha calma y que Pedro Infante amaba por esta razón.

Esta vivienda está situada en el número 587 de la Avenida Itzáes por 73,  fue construida a finales de los años 40 y hasta la fecha luce en todo su esplendor, ya que muchos recuerdan que en sus entrañas estuvo uno de los iconos del cine nacional.

Además, en esa casa, Pedro Infante pasó los últimos días de su vida junto con sus hijos y amigas, ya que solía utilizarla como casa de campo para reuniones y el cierre de algunos proyectos.

Así también, solía nadar en la gran piscina, cantar y ensayar, alegrando muchas veces a sus vecinos, por lo que eran pocas las quejas cuando duraban a altas horas de la noche.

La casa tiene una fotografía del Charro Mexicano que se nota a cierta distancia. | Foto: Especial
La casa tiene una fotografía del Charro Mexicano que se nota a cierta distancia. | Foto: Especial

¿Quién es el actual propietario de la casa de Pedro Infante en Mérida?

Ahora, la casa es utilizada como un Hotel Boulevard, fue rescatada en 2004 por Don Juvencio Sosa Chacón y aún conserva la alberca intacta a pesar del paso de los años.

De esta forma, Pedro Infante tuvo una lujosa casa en Mérida, Yucatán, lugar donde pasó los últimos días de su existencia y donde quedaron las últimas noches del cantante mexicano.

Google News

Botana para medio tiempo

Mantener el colesterol en los niveles indicados es fundamental para gozar de una buena salud cardiaca y cerebrovascular. (Freepik)

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

Prueba los helados de esta icónica nevería en la capital que ha maravillado a muchos por generaciones. (Especial)

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

Te contamos también de otras cafeterías en CDMX y Edomex en donde los adultos tienen descuento con su tarjeta INAPAM. (Pexels)

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Por si no sabías, las células son tan complejas que incluso pueden hacer que subas de peso si alguna vez lo padeciste. (Especial: Freepik).

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!