Jorge Ortíz de Pinedo necesita con urgencia un trasplante de pulmón, según TVNotas
Hace unos meses, Ortíz de Pinedo confesó que está condenado a morir asfixiado.21 de febrero, 2023 | 08:43 a.m.Desde hace años, Jorge Ortíz de Pinedo vive conectado a un concentrador de oxígeno para poder respirar, debido a las complicaciones respiratorias que sufre.
Sin embargo, parecer ser que el concentrador ya no es suficiente para que el actor de "Una familia de 10" siga viviendo, por lo que necesita con urgencia un trasplante de pulmón, reveló un amigo del famoso a la revista TVNotas.
De acuerdo con dicha persona, el productor de Televisa "está pasando por un proceso sumamente complicado" y se encuentra en Miami "esperando un pulmón, porque los de él ya no funcionan, pero el tiempo es vital para que recupere su salud".
"Justo a finales del año pasado, le empezó a costar más trabajo respirar y, aunque está conectado al concentrador de oxígeno, ya no le es suficiente", dijo la persona allegada a Ortíz de Pinedo.
La fuente detalló que los médicos le avisaron al también actor de "La Escuelita" que "era el momento para empezar a moverse y buscar un pulmón", así que se fue a Miami, donde "está en el proceso de encontrar el trasplante y llevar a cabo los estudios que necesite".
“El problema es que no es fácil conseguir un trasplante de pulmón, Jorge (Ortíz de Pinedo) está en una lista de espera; además, le harán estudios para ver cuáles podrían ser compatibles con su cuerpo y vida. Hasta donde sé, ya está a punto de obtenerlos, pero el tiempo sigue pasando y su salud cada vez se merma más”, agregó.
Ante la supuesta situación por la que atraviesa Jorge Ortíz de Pinedo, su esposa e hijos están haciendo todo lo posible para que el trasplante de pulmón se realice lo más rápido posible.
Según el informante, la estrella de "Cándido Pérez" no pierde el ánimo y las ganas de vivir, y "está en espera de un milagro" para poder seguir adelante.
¿Cuál es la enfermedad de Jorge Ortíz de Pinedo?
El año pasado, el actor de "Mentiras" habló sobre su salud con la periodista Matilde Obregón y confesó que ésta no es buena, porque hace ocho años le dio cáncer y tiene la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), grupo de enfermedades que causan obstrucción de la circulación del aire y generan problemas relacionados con la respiración.
"Me detectaron un tumor en un pulmón izquierdo, en el lóbulo superior y me lo quitaron completo el lóbulo", contó el comediante de "Chin Chin el que no se ria". “Ese susto que pasé me provocó diabetes, soy diabético. Y por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC", agregó.
Además, hace más de dos años le detectaron otro tumor en el pulmón derecho y le quitaron el lóbulo medio, por lo que solo tiene tres lóbulos, "en lugar de los cinco que tienen los seres humanos".
“Estoy condenado a morir un día asfixiado, porque no voy a poder respirar, eso es una condena, es natural”, declaró Jorge Ortíz de Pinedo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!