Farándula

¿Por qué es tan bravo Alfredo Adame? La culpa puede ser de este trastorno

El exconductor nuevamente se viralizó por una pelea en plena vía pública.

Alfredo Adame | Protagonizó una nueva pelea.
Alfredo Adame | Protagonizó una nueva pelea.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Alfredo Adame vuelve a ser tendencia en redes sociales pues nuevamente se viralizó una pelea en la que se vio involucrado en plena vía pública.

Los detalles sobre el encontronazo se desconocen, pues el exconductor de Hoy no ha aparecido ante los medios de comunicación para explicar lo ocurrido.

Sin embargo, en Twitter apareció un video en el que se observa a Alfredo Adame peleando con otros dos hombres. Uno de ellos incluso lo tiene tomado del cuello y otro sostiene un palo en las manos. Un tercer hombre se acerca y los separa.

Al parecer, el famoso se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues hay otras fotografías del famoso en un avión que se dirige hacia Villahermosa, recibiendo apoyo médico, pues resultó lesionado de la frente.

Adame dijo que se había golpeado con una puerta, sin embargo, era notorio que tenía una herida en la cabeza pues ésta comenzó a sangrarle.

Pero cuál es el trastorno que podría padecer el famoso que en menos de un año se ha visto involucrado en al menos tres enfrentamientos, uno de ellos incluso resultó en una cirugía.

Según lo descrito por el portal Mayo Clinic, Alfredo Adame podría sufrir de trastorno explosivo intermitente, que se describe como episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas, agresivas y violentas, o arrebatos verbales agresivos.

"La violencia vial, el maltrato intrafamiliar, lanzar o romper objetos u otros berrinches temperamentales pueden ser signos del trastorno explosivo intermitente. Estos arrebatos intermitentes y explosivos te provocan una gran angustia", menciona el portal.

El trastorno explosivo intermitente es un trastorno crónico que puede continuar durante años y se cree que los arrebatos pueden disminuir con la edad, sin embargo, en el caso de Alfredo Adame eso no está sucediendo.

 | Alfredo Adame fue ahorcado en plena avenida.
| Alfredo Adame fue ahorcado en plena avenida.

El trastorno se puede controlar con la administración de medicamentos y psicoterapia que ayuda a controlar los impulsos agresivos.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno que podría padecer Alfredo Adame?

Los momentos de furia pueden ocurrir sin ninguna advertencia, y suelen durar menos de 30 minutos, y pueden ocurrir con frecuencia o estar separados por semanas o meses, sin algún tipo de agresión.

La mayor parte del tiempo, la persona puede estar irritable, impulsiva, agresiva o enojada de forma crónica. Los episodios agresivos pueden estar precedidos o acompañados de:

  • Ira.
  • Irritabilidad.
  • Aumento de energía.
  • Pensamientos acelerados.
  • Hormigueo.
  • Temblores.
  • Palpitaciones.
  • Opresión en el pecho.

El trastorno explosivo intermitente puede comenzar en la infancia, después de los seis años o durante la adolescencia. Es más frecuente en adultos jóvenes que adultos mayores, y se desconoce la causa exacta del trastorno. Hasta el momento, Alfredo Adame no ha reconocido que padezca algún tipo de trastorno y asegura que no necesita ningún tipo de apoyo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Te sale muy caro el azúcar glass? Aquí te decimos cómo hacerla casera

¿Te sale muy caro el azúcar glass? Aquí te decimos cómo hacerla casera