Selena Gómez: esta es la medicina que ha afectado su peso, pero le ayuda a tratar el Lupus
Selena Gómez padece una enfermedad que la hace tomar medicamentos y estos la hacen subir de peso.Selena Gómez tiene una enfermedad que afecta a miles de personas, el lupus, la cual la hace consumir medicamentos para tratar su padecimiento y eso hace que suba de peso, lo cual ha sido notorio en sus últimas apariciones.
¿Qué es el lupus, enfermedad que padece Selena Gómez?
De acuerdo con organismos especializados, el lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja, que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.
Así es que Selena Gómez debe controlar esta enfermedad con diversos medicamentos, los cuales le hacen subir de peso y este es el precio que tiene que pagar por esta rara enfermedad.
¿Qué medicamentos toma Selena Gómez para el lupus?
Los médicos suelen utilizar dos medicamentos para este problema, los primeros son los corticosteroides, mejor conocidos también como glucocorticoides, cortisona o esteroides y estos disminuyen rápidamente la hinchazón, la temperatura, la molestia y el dolor con frecuencia asociados con la inflamación.
La prednisona es el esteroide que más comúnmente se receta para el lupus. Una vez que los síntomas del lupus responden al tratamiento, la dosis de esteroides se reduce (baja) en forma gradual y siempre por el especialista.
Por otra parte, los efectos secundarios más habituales derivados de los esteroides son algunos cambios en el aspecto físico, como presencia de acné, rostro redondo o en forma de luna llena, aumento de peso debido a un incremento del apetito, crecimiento del vello y aparición de moretones con suma facilidad.
Otros medicamentos utilizados contra el lupus son los antipalúdicos, se utilizan combinados con esteroides y otros medicamentos en parte para reducir la dosis necesaria de los otros medicamentos.
Los medicamentos antimaláricos tienen cierta función como antiinflamatorio, mejoran las lesiones de la piel y también previenen recaídas del lupus. A diferencia de la respuesta rápida que se obtiene con los esteroides, con los medicamentos antimaláricos pueden pasar meses antes de apreciarse su efecto.
De esta forma, Selena Gómez tiene que tomar este tipo de medicamentos para poder controlar el lupus que padece, enfermedad que la ha hecho subir de peso en los últimos meses.