Farándula

Pepe y Ángela Aguilar confiesan que están a favor de las corridas de toro

Los Aguilar consideran que fiesta brava debería seguir en la Ciudad de México.

Pepe Aguilar señaló que los políticos tiene otras cosas más importantes que legislar.
| Pepe Aguilar señaló que los políticos tiene otras cosas más importantes que legislar.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Pepe y Ángela Aguilar se manifestaron a favor de las corridas de toros, argumentando que, si son una tradición, deben respetarse como tal.

En conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo para hablar de su show en la Plaza de Toros México, los Aguilar fueron cuestionados sobre la fiesta brava y sorprendieron al expresar su apoyo a ésta.

La intérprete de "Qué agonía" dijo que, al ser un evento que "tiene mucho tiempo y, si es una tradición, debería continuar"; sin embargo, resaltó que todas las opiniones merecen respeto.

Por otra parte, reveló que ella y la Dinastía Aguilar, tratan a sus animales mejor a ellos mismos, "viajan mejor, comen mejor" y son parte de su familia.

"Todo es arte, muchas personas no podemos estar de acuerdo con todo, todo merece respeto, nosotros tratamos a nuestros animales mejor que a nosotros mismos, viajan mejor, comen mejor, son parte de la familia", subrayó Ángel Aguilar. 
| Instagram @angela_aguilar_

En tanto, Pepe Aguilar mencionó que "los partidos y políticos tienen otras muchas cosas para hacer política", que preocuparse por las corridas de toros, dejar a mucha gente sin trabajo y que se extinga una raza de toros.

"Hay cosas mucho más aterradoras para la sociedad en las que tendríamos que fijarnos y rasgarnos las vestiduras, como la pobreza, la violencia, nuestros indígenas que no son atendidos, la muerte de tantos inocentes”, dijo el intérprete de "Por mujeres como tú". 
| Instagram @pepeaguilar_oficial

¿Por qué se acabaron las corridas en la Plaza de Toros México?

En junio del 2022, un juez federal prohibió de forma definitiva las corridas de toros en la Plaza México, tras un amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que argumentó que el trato "denigrante" que sufre el animal en dichos eventos choca frontalmente con el derecho a un medio ambiente sano.

Debido a lo anterior, el recinto localizado en la Ciudad de México (CDMX) se vio obligado a suspender la Temporada Grande 2022-2023.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022-2023’ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, mencionó en un comunicado. 

Por ahora la Plaza de Toros México recibe solo eventos como el concierto que próximamente darán Leonardo, Pepe y Ángela Aguilar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.