Exconductor de ‘Ventaneando’ narra cómo fue despedido del programa por “estar gordo”
El excolaborador afirma que en aquella época tenía el autoestima baja y creía que eran reales los duros comentarios que le hacían.16 de febrero, 2023 | 01:26 p.m.Este inicio de año se ha puesto difícil para la conductora de 'Ventaneando', Pati Chapoy, quien hace algunas semanas fue acusada por Yuridia de acosarla y de ser la culpable de que pensara en quitarse la vida debido a los calificativos que ha usado en su contra.
Pati Chapoy admitió haber acusado a Yuridia de supuestamente tener algunos kilos de más, sin embargo después le pidió una disculpa, obligada por la Conavim.
El escándalo provocó que diversos extrabajadores de Pati Chapoy alcen la voz y aseguren que en el programa de espectáculos siempre ha existido una especie de malos tratos hacia las personas que cuentan con una complexión distinta a la de Chapoy.
Con ello, una historia es recordada, la de Álvaro Cueva, quien reveló que fue despedido de 'Ventaneando' por supuestamente tener unos kilos de más.
Era el año de 1997, cuando Álvaro Cueva fue invitado por Pati Chapoy a ser parte de los conductores de Ventaneando, luego de la salida de Juan José Origel; sin embargo, el gusto le duró poco al hoy crítico de la televisión debido a que según fue despedido por su físico.
Durante una entrevista para el canal de YouTube Criszis, Cueva aseguró que él no planeaba dejar el programa de espectáculos, sin embargo, un ejecutivo le informó que debido a que tenía algunos kilos de más, debía irse.
"A mí me corrieron, cumplí los tres meses y un directivo de aquellos tiempos, de Azteca, que de hecho ya falleció, me mandó llamar y me dijo: 'hemos descubierto que estás muy gordo, que nadie te quiere'", comentó el experto, quien asegura que antes las ofensas dentro de los medios eran más duras.
"Por eso cuando me hablan ahora de 'Me Too', y cosas así, digo 'ja ja ja', si supieran la verdad, en mis tiempos, no había nada de eso, aquí te decían, con groserías, te dicen cosas muy hirientes, directamente contra tu personalidad... Y yo en aquella época que tenía mi autoestima muy baja, que yo juraba que no servía para la televisión, pues no me suicidé porque Dios es muy grande", dijo.
¿Cómo llegó a Ventaneando?
Según contaron, Pati Chapoy y Álvaro Cueva en uno de los programas de aniversario de Ventaneando, ellos se conocieron cuando él trabajaba escribiendo libretos para las telenovelas de TV Azteca.
"Yo andaba escribiendo telenovelas, tenía nueve años como crítico de televisión y que Pati me invita a formar parte de Ventaneando para que sustituyera a Juan José Origel... a mí me tocó Ventaneando cuando ya era el programa más exitoso de la televisión mexicana y me tocó la transición a Ventaneando Millonario, ya éramos un mega estudio".
A su salida de Ventaneando, Daniel Bisogno tomó el lugar de Álvaro Cueva, y éste se sigue manteniendo como uno de los más fieles compañeros de Pati Chapoy.