¿Toño Berumen será detenido por no comparecer ante denuncias de abuso?
El abogado de Toño Berumen dijo que las denuncias de abuso contra el productor son falsas y desestimó a Mauricio Martínez.El pasado mes de enero, el productor mexicano Toño Berumen no se presentó a la audiencia inicial por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
Ayer el famoso tenía otra cita en las Salas de Oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, pero no acudió y por eso podría ejercerse una orden de aprehensión en su contra.
Su abogado, el licenciado Jorge Ramírez, refirió que la ausencia de su representado se debió a un caso de influenza. Este diagnóstico debe comprobarse, pues de lo contrario el imputado deberá enfrentar el arresto.
Por otra parte, el defensor del exempleado de la discográfica Polygram desestimó los dichos del actor Mauricio Martínez. Cabe recordar que él fue el primero en desenmascarar los supuestos crímenes de Toño Berumen.
Incluso reveló que el productor mexicano tenía un baño con una cámara escondida, mediante la cual grababa sin su consentimiento a jóvenes que se daban una ducha.
“Lo que ha señalado el señor Mauricio es completamente falso, lo que dice el otro denunciante también. No se ha librado ninguna orden de aprehensión en contra del señor Berumen. Este es un procedimiento y se va a resolver en poco tiempo”, dijo el abogado Jorge Ramírez para justificarse.
“Tenemos 4 denuncias que son por hechos completamente falsos, hechos ocurridos en el 2002, en 1996, en 1998 y en el 2001. Tenemos otra denuncia que el juzgado la regresó porque no se configuraba ningún delito y tenemos esta última denuncia. En total son seis, no hay ninguna otra”, expresó.
¿Quién es Toño Berumen?
El hombre fue un personaje poderoso en el medio del entretenimiento nacional durante los años 90 y se desempeñó representante de boybands mexicanas.
Sus proyectos más exitosos fueron Magneto, Mercurio y Kairo, agrupaciones de jóvenes apuestos y musculosos que pese a su estética carecían de habilidades para cantar.
Mauricio Martínez, su denunciante más famoso, dijo que sobre el sujeto hay 10 denuncias formales. Sin embargo, se contabilizan más de 37 víctimas.
Al enterarse de que Toño Berumen no acudió a la audiencia de ayer, el actor mexicano que brilla en Broadway aclaró que: “Las víctimas de abuso sexual no se atreven a denunciar, porque somos revictimizados. A mí se me ha revictimizado en medios masivos de comunicación por conductores famosos. Siempre se va a poner en tela de juicio el testimonio”.
Por otra parte, lamentó que el abogado de su supuesto agresor haya minimizado las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre su representado.
“No he visto ninguna de las declaraciones que dio el representante legal de Antonio, pero se me está informando que dice que las víctimas estamos mintiendo y que queremos dinero”, dijo.
“Al final todo cae por su propio peso y estoy tranquilo (…). Aquí estamos, dando la cara. Yo y ninguna de las víctimas de Antonio queremos dinero o disculpas públicas, queremos que se haga justicia”, expresó Mauricio Martínez sobre la posibilidad de que detengan a Toño Berumen por las acusaciones de abuso sexual.