Piden donadores de sangre para el nieto de Cepillín de 16 años, quien tiene un tumor cancerígeno
Ricardo González Jr. asegura que su hijo se encuentra con muchos ánimos para superar su enfermedad.14 de febrero, 2023 | 11:16 a.m.Hace dos años el mundo de la farándula sufrió la pérdida de uno de los payasos más queridos y reconocidos, la de Cepillín, quien luego de ingresar al hospital por fuertes dolores en la espalda, falleció a causa de una insuficiencia cardíaca y neumonía.
Ahora su familia se enfrenta a una nueva lucha, pues a Eduardo Manuel de 16 años, nieto del famoso, le fue detectado un tumor cancerígeno en el tórax, por lo que su familia está pidiendo donadores de sangre.
Fue Gustavo Adolfo Infante quien a través de su canal de Youtube dio a conocer la lucha que está enfrentando la familia de Ricardo Gónzalez, pues éste tiene agua en el pulmón y debe iniciar su tratamiento lo antes posible.
De acuerdo a lo narrado por el comediante, el tumor golpea el esófago por lo que le cuesta comer, además de que hasta el momento le han sacado un litro de agua de los pulmones a través de una sonda.
Más tarde Ricardo González Junior, en entrevista para el programa 'Sale el Sol', explicó cuáles fueron los primeros síntomas de su hijo y cuál es su estado de salud en este momento.
"Tiene 16 años está con toda la actitud, pero está débil, le pusieron una sonda y hoy empezamos con un tratamiento de esteroides y quimioterapia, nos dijeron que tiene un linfoma de 16 centímetros por 13, en la zona afuera del pulmón y las costillas", explicó el hijo de Cepillín.
¿Cómo se dieron cuenta que el nieto de Cepillín estaba enfermo?
González Jr. contó que todo empezó con una tos, por lo que le dieron un jarabe a su hijo, sin embargo, al ver que éste no mejoraba decidieron llevarlo al hospital, donde después de una serie de estudios les dieron el diagnóstico.
"No tomemos a la ligera cualquier síntoma raro, hasta una tos, nosotros le dimos un jarabito y pues esa tos fue la que nos avisó porque el tumor colapsó su pulmón del lado derecho entonces esa era la razón por la que tenía la tos, no era ningún tipo de gripa ni nada, era el crecimiento del tumor que tenía del lado derecho de su tórax", mencionó.
A Eduardo, nieto de Cepillín, le indicaron que se encuentra en un buen momento para erradicar el tumor, pues luego de cuatro biopsias descartaron que el cáncer se encuentre en el cerebro, en la sangre y en los huesos.
El hijo de Cepillín también aprovechó para indicar el difícil momento que está viviendo pues debido a que tras la muerte de Cepillín no se han recuperado por completo laboralmente, y pidió apoyo para conseguir donadores de sangre.
"Nos aceptaron a nuestro hijo sin un seguro de gastos médicos mayores que no tenemos desde la pandemia porque no pudimos trabajar y apenas empezábamos y vino esto... Necesitamos donadores a nombre de Eduardo Manuel Gónzalez, en el Centro Médico ABC de Observatorio".
El hijo de Cepillín finalizó pidiendo una vez más a la gente que no tome a la ligera cualquier síntoma que tenga, pues eso es lo que les está dando una mayor esperanza de recuperación con su hijo: "El ya quería saber qué era a lo que se enfrentaba y pide que ya le pongan lo que le tengan que poner para enfrentarse y yo les digo que cualquier cosita vayan y le saquen la radiografía a su hijo, porque eso puede decir mucho".