Farándula

Luis Miguel: esta es la canción de cuando le rompieron el corazón por primera vez

El cantante tuvo un fracaso amoroso que culminó en uno de sus más exitosos temas

Luis Miguel obtuvo del dolor una de sus mejores canciones
| Luis Miguel obtuvo del dolor una de sus mejores canciones
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Farándula el

“Ponte las de Luis Miguel, bro” es una frase que inevitablemente en algún momento de la fiesta alguien va a decir. En esta recomendación no hay queja porque todos nos sabemos alguna canción de ‘El Sol’ y si la has pasado un poco mal en este San Valentín, te contamos cuál es la canción que alude a cuando le rompieron el corazón por primera vez.

“¡Los mexicanos nacemos donde nos da la reching*da gana!”, dijo alguna vez Chavela Vargas y no podía estar más en lo correcto. Luis Miguel Gallego Basteri es el nombre completo de este cantante nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, pero que se volvió la estrella de nuestro país.

Especial | Luis Miguel está en el Top 15 de artistas más reconocidos a nivel mundial. | Foto: Especial

Si no te enteraste, este mismo 14 de febrero, ‘Luismi’ decidió darle un regalo a todos sus seguidores porque confirmó que estará de regreso en los escenarios en este 2023. Lo hizo a través de una publicación en Instagram que puso a saltar a todo el mundo, sin dar detalles sobre precios o las fechas en la que se presentará.

¿Cuál es la historia de cuando le rompieron el corazón a Luis Miguel?

No importa que sólo te sepas tres canciones de Luis Miguel, seguro esta de la que te vamos a hablar te sale sin equivocarte porque es una de las más cantadas. Se trata de 'Culpable o no' ('Miénteme como siempre'), que es el tercer tema del álbum "Busca una Mujer".

Para todos los dolidos, este es un himno y su historia no podía estar triste. El secreto apareció en su serie estrenada hace ya unos años a través de Netflix. Ahí pudimos constatar que la primera grieta en el corazón de El Sol salió gracias a Mariana Yazbeck, mujer con la que el cantante tuvo un romance fugaz a los 17 años.

La canción fue escrita por Juan Carlos Calderón tras inspirarse en lo que Luismi vivía en ese momento. Decidió tomar lápiz y papel luego de ver que el cantante se besaba con otra mujer a pesar de estar con Mariana ya que Yazbeck tuvo un amorío al mismo tiempo con nada más y nada menos que el cineasta Alejandro González Iñárritu.

En la serie aparece que en la boda de Yuri es donde Luismi sabe todo esto y gracias a Roberto Palazuelos, pero el mismo actor desmitió este hecho a través de su cuenta de Twitter. En un principio el cantante no quería el tema porque no deseaba hablar de su vida privada, pero aceptó cuando su amor se acabó. Además, Luis Rey, su padre, le confesó que su mamá lo había engañado con otro hombre, así que se metió a dar la más herida de sus interpretaciones en el estudio.

Ahora ya sabes cómo surgió la canción de cuando le rompieron el corazón por primera vez a Luis Miguel. Al menos él, como Shakira, decidió facturar con su dolor y no llorar como otros mortales podemos hacer.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.