Juan Pablo Medina narra que coágulos le infestaron el intestino antes de su amputación de pierna
El actor Juan Pablo Medina abrió su corazón para detallar cómo le informaron que debían amputarle la pierna tras su trombosis.El actor mexicano Juan Pablo Medina es uno de los cinco famosos que sufrieron una amputación y son ejemplo de superación, pues luchó por seguir vivo pese al difícil panorama que enfrentó.
El 15 de julio de 2021, cuando se encontraba en la filmación de un proyecto, el histrión fue internado de emergencia por tener fuertes dolores en la pierna y el estómago.
Desafortunadamente fue víctima de un infarto silencioso, por lo que se le empezaron a formar coágulos en el cuerpo y eso derivó en que le diera una trombosis.
Esta situación “se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón de piernas. A veces, no hay síntomas notorios”, se refiere en el portal Mayo Clinic.
El protagonista de la serie ‘La casa de las flores’ habló del tema en entrevista con Oso Trava, para el canal de YouTube donde el influencer tiene más de 100 mil seguidores.
“Ese día bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo medio mal, pero ya tenía que ir al set. Entonces le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’”, refirió.
“Como que me empezó a doler la panza muy c*brón y la pierna, era como ‘¿qué está pasando?’ Pero yo nunca supe escucharme, tenía una prioridad que era el trabajo”, explicó Juan Pablo Medina sobre el día que le dio la trombosis.
¿Cómo perdió la pierna Juan Pablo Medina?
El actor mexicano no quería faltar a su trabajo porque todos lo estaban esperando; en ese momento de malestar pidió 10 minutos, pero esos se hicieron 40 y entonces la productora lo fue a buscar y a decirle que debía ir al hospital.
“El camino al hospital fue muy raro porque estaba mareado y me dolía la panza impresionantemente. Cuando entré me metieron a urgencias (…), bajaron a hacerme estudios y después de eso black out. [Sólo recuerdo a un doctor que me dijo]: ‘voy a hacer todo lo posible por salvar tu pierna’”, contó a partir del minuto 37 del siguiente enlace:
El caso de Juan Pablo Medina se complicó porque los especialistas se dieron cuenta de que él tenía el intestino infestado de coágulos, situación que es sumamente peligrosa.
“Primero se dieron cuenta que en las piernas tenía coágulos, después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta que la arteria que pasa por el intestino estaba infestada. También vieron que estaba infartado y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, detalló ante Oso Trava.
Posteriormente, el integrante del elenco de la serie ‘Soy tu fan’ mencionó cómo fue que le informaron que debía renunciar a su pierna para salvar su vida.
“Hubo un momento donde me desangré después de una de las cirugías. Estaba con mi hermano que es médico y le pregunté si me iba a morir, no le soltaba la mano”, expresó.
“En una cirugía sentí algo muy extraño, sí sentí que me estaba yendo. Cuando desperté, justo después, llegó el doctor y me dijo: ‘te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, pero que no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, te tenemos que amputar la pierna’”, contó el actor mexicano.
Así fue como Juan Pablo Medina accedió a la amputación de su pierna, que ocurrió desde arriba de la rodilla, todo por su deseo de seguir con vida.