¿Qué fue de Rodrigo Abed, el villano de ‘Cuando seas mía’ y golpeador en ‘Cicatrices’?
Rodrigo Abed inició su carrera como actor en la década de los años 90, pero ya se alejó de los sets y ahora se dedica al cristianismo.Rodrigo Abed es un actor mexicano de telenovelas que fungió como villano en TV Azteca. Quizá lo recuerdes por su papel de ‘Fabián Sánchez Zambrano’ en ‘Cuando seas mía’ (2001-2002).
En ese melodrama de la televisora del Ajusco compartió escenario con la bella Anette Michel, al grado de que su romance traspasó la ficción y se convirtió en un hecho de la vida real.
Antes de triunfar en la empresa del magnate Ricardo Salinas Pliego, el histrión estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y tuvo pequeños papeles en las tramas de la ‘Fábrica de sueños’.
Incluso incursionó en ‘María la del barrio’ con el personaje de Bernardo Garduño, un joven que intenta enamorar a ‘Tita’ (hija de Thalía y Fernando Colunga en dicha historia).
De 1992 a 2021 formó parte de aproximadamente 26 producciones… y en casi todas le tocó ser ‘el malo’ debido a su fuerte personalidad y rasgos físicos imponentes.
En 2005, cuando atravesaba una de las etapas más duras de su vida, le llegó la oportunidad de hacer un proyecto de cine con la película ‘Cicatrices’.
Ahí le tocó darle vida a un marido golpeador y misógino, quien además de tratar a su esposa como ‘sirvienta’ se da el lujo de ser infiel. Al final se esa trama se plantea que todos los problemas de los protagonistas se arreglan por una especie de ‘intervención divina’.
¿Cuántos años tiene el actor Rodrigo Abed?
El actor mexicano que se formó en Televisa y en TV Azteca nació un 6 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 52 años.
Desde la filmación de la película ‘Cicatrices’ su vida cambió, pues él se inspiró en su personaje y terminó por hacerse más creyente y practicante de la fe cristiana.
“Empecé a tener una comunicación con Dios y a partir de ese momento todo tenía sentido, la vida estaba cambiando”, expresó en una declaración recuperada por El Universal.
Aunque para 2021 todavía formaba parte de la vida pública, durante todo el 2022 se mantuvo alejado del medio del entretenimiento y se centró en su labor como difusor de ‘la palabra de Dios’.
Tal es el caso que en sus conferencias suele alertar sobre el engaño de la televisión: “Yo lo que trato de decirles en estas conferencias es que el amor de las telenovelas no existe”.
Actualmente el famoso se encuentra casado con una mujer de nombre Julia, con quien tiene tres hijos en común y una relación de aproximadamente 16 años.
Así fue como el actor mexicano Rodrigo Abed pasó de ser villano de ‘Cuando seas mía’ y golpeador en ‘Cicatrices’ a dedicarse al cristianismo y a la difusión de ‘la palabra’.