Farándula

David Faitelson llama a México 'nación de narcos y guerra', abre debate en redes

El analista deportivo se mostró muy preocupado por la percepción que se tiene del país en el extranjero.

David Faitelson llama a México 'nación de narcos y guerra', abre debate en redes
|
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

El inicio de este 2023 parece estar demasiado agitado para el país; a razón de ello, David Faitelson llamó a México "nación de narcos y guerra" en redes sociales, lo que parece haber generado una fuerte reacción por parte de sus seguidores en su cuenta de Twitter.

Desde hace algunos días el analista deportivo no dudó en reflexionar acerca de cómo es que el país vivió un episodio sumamente violento tras la captura de Ovidio Guzmán, en donde se dieron algunos ataques armados, saqueos, motines, entre otros sucesos que causaron polémica.

Al respecto, el colaborador en "Futbol Picante" se lamentó por la forma en la que la República Mexicana vive en constante violencia en medio de las toma de la delincuencia organizada de algunas zonas complicadas por el poder del narcotráfico.

“Nos la pasamos hablando de Qatar y de su polémica designación mundialista… Y así está el país que acogerá el próximo Mundial", reflexionó el presentador en redes sociales tras lo ocurrido con el hijo de Joaquín Guzmán Loera. 
| David Faitelson se mostró preocupado en redes sociales

Sobre el tema, muchas personas coincidieron con la percepción de este hombre que se ha dedicado a los deportes, pero no por ello se ha detenido al hablar acerca de situaciones como la inseguridad, las decisiones de las personas en el poder; entre otros aspectos del acontecer social.

"Lamento mucho lo que está ocurriendo en Sinaloa. Un estado de donde han surgido grandes deportistas mexicanos: @Jcchavez115, @borgetti58, Teodoro Higuera y @mariespinozatkd por nombrar algunos. Una tierra de gente trabajadora y noble. ¡Qué pena!", dijo Faitelson poco después.

¿Qué dijo David Faitelson sobre México?

Poco después de lo ocurrido en nuestro país tras la captura de Ovidio Guzmán, el comentarista decidió hablar al respecto de cómo es que a nivel internacional las personas ya no piensan en nuestro país como un lugar de diversión y ahora solo se percibe como un sitio inseguro y violento.

"He pasado dos meses fuera del país, en diferentes ciudades, culturas, religiones. Temo decirles que “la fama” de México de ser un país de alegría, de playas, de música, de cerveza y de una vasta cultura han cambiado por la imagen de una nación de narcos y de guerra", escribió el colaborador de José Ramón Fernández.
| Así lamentó la percepción internacional

A pesar de la postura del comentarista, le criticaron porque consideraron este hecho como un ataque directo en contra del gobierno actual e incluso le mencionaron que "vivió cegado durante dos sexenios"; otros más indicaron que estaba en lo correcto al hacer ese análisis relacionado con la violencia.

"Si eso me dijeron en Miami, cuando les digo que soy de mexico lo primero que me dijeron fue “hay mucha violencia verdad?", "Eso ya tiene muchos años desafortunadamente, yo lideo con eso todos los días desde por lo menos 20 años", "David, estuviste bajo una piedra los últimos dos sexenios. Sorprendente que te asombre lo que nos han dejado", escribieron en redes.

Sin duda, al igual que miles de mexicanos, David Faitelson está preocupado por la manera en la que los extranjeros ven al país, pero principalmente por la forma en la que viven los nacionales en medio de violencia e inseguridad.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.