Farándula

Daniela Luján se quiebra al confesar que padece depresión funcional (VIDEO)

La actriz que da vida a Gabriela "Gaby" Del Valle en "Tú crees" está siendo atendida por un psiquiatra.

 | Daniela Lujan tiene problemas de salud mental.
| Daniela Lujan tiene problemas de salud mental.
Perla Guzmán
Escrito en Farándula el

Daniela Luján, quien hace unos meses estrenó el spin off de "Una familia de Diez", sorprendió al abrir su corazón y revelar que padece depresión funcional.

Durante el podcast "Envinadas", del cual es titular junto a Mariana Botas y Jessica Segura, la intérprete de "Luz Clarita" declaró que aunque ya sabía que tenía ansiedad, fue hasta octubre del otro año que se dio cuenta que tenía pensamientos oscuros constantes acerca de morir.

“Este año, como que desde antes lo quería decir en voz alta, pero era como no quiero sonar malagradecida tampoco porque soy muy afortunada en muchos aspectos. He tratado de ser obsesivamente feliz que me rompió bastante y no me di tiempo de vivir muchos duelos o emociones a fondo como bueno y sacarles el aprendizaje que para eso están las emociones”, dijo la actriz que da vida a Gaby, la hija de Don Justo en "Una Familia De Diez".

Por ello, tras pensarlo mucho y con el fin de no dejar de lado su salud mental decidió acudir con un profesional, quien le detectó depresión funcional.

 |
|
"Me empecé a sorprender como con pensamientos súper oscuros a mí misma y entonces el año pasado que tendrá como septiembre-octubre. Yo creo todavía estábamos grabando en Familia de Diez y, nada, me desperté un día y dije ya g*ey ya todo la ch*ngad* ya me quiero morir. O sea, es que esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé a hacer fue a negociar conmigo misma mi fecha de muerte o sea como esa cosa de ‘no me puedo morir hasta que se muera panceta’", dijo la protagonista de "Cómplices al rescate".

Detalló que es importante que la gente que se sienta así pida ayuda y que sea el psiquiatra quien decida si se le da tratamiento con medicamento o por medio de terapias con psicólogo.

“Soy bastante funcional y vengo y hago y chambeo y nunca me ha parado pero me agota. Me agota cabr+n. Es muy cansado. Tengo como una desconexión con mis emociones muy cabr*na. (...) Por ejemplo,  esto ( el llorar) ya tengo una voz en mi cabeza que me dice ya no seas rídicula, ya cállate", mencionó Daniela Luján,  al tiempo que agradeció a sus compañeras todo lo que les ha aprendido para no reprimir sus emociones y no callar lo que siente.

Finalmente, debido a que el tema del programa eran los própositos de Año Nuevo, la cantante comentó que su propósito es irse a lo simple."Hoy por ejemplo disfruté cabr*n bañarme, es como un renacer. Es como un qué rico es bañarse (...) o el café, o el sol en el árbol de navidad. Lo simple es increíble ahora que tengo serotonina. (...) literal antes me metía en mi cueva", concluyó.

¿Qué es la depresión funcional?


La depresión funcional te permite vivir tus rutinas diarias, tu trabajo, eventos familiares y aficiones con total normalidad, pero en el fondo te sientes desmotivado, desilusionado y cada vez te cuesta más disfrutar de los placeres de la vida.

Síntomas

  • Te criticas de forma constante y eres capaz de fustigarte durante varios días por un pequeño error.
  • Sientes dificultad para experimentar alegría, ilusión y motivación.
  • Tienes un gran vacío interior.
  • Te sientes ansioso, irritable, apática/o o agotada/o la mayor parte del día, por semanas o meses
  • Gestos, palabras, ruidos e incluso actitudes que podrían ser inofensivas ahora te hacen sentir molesta/o.
  • Te cuesta trabajo reconocer tu esfuerzo, pese a que los demás te feliciten por tu trabajo.

Si quieres saber más sobre Daniela Luján sigue las redes de Grupo Fórmula

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Viaja en el tiempo bebiendo un café en esta cafetería de la CDMX inspirada en 1930

Viaja en el tiempo bebiendo un café en esta cafetería de la CDMX inspirada en 1930

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX