¿Quiénes formaban el clan Trevi-Andrade y dónde están ahora?
El clan Trevi-Andrade operó en los años 90, hasta que a finales de la década los integrantes fueron denunciados.
La revista Rolling Stone reveló que la cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, enfrenta nueva demanda en Estados Unidos.
Según lo publicado por el medio de comunicación, la intérprete de éxitos como ‘Pelo suelto’ y ‘Doctor Psiquiatra’ usaba su fama e influencia como artista para engañar a jóvenes e introducirlas a un culto sexual liderado por el productor Sergio Andrade.
El tema no es nuevo. En el año 2000 la mujer estuvo prófuga hasta que la capturaron en Brasil y la metieron a la cárcel por los delitos de rapto y corrupción de menores.
En ese momento la famosa luchó por no ser extraditada, pero en 2002 regresó de forma voluntaria a México y la trasladaron al Centro de Readaptación Social #1 del Estado de Chihuahua.
En 2004, Gloria Trevi fue exonerada de los crímenes de los que se le acusaban porque el juez Javier Pineda Arbola no encontró elementos suficientes para mantenerla recluida y para dictarle una pena de 34 años.
Fue entonces que la cantante salió libre y poco a poco retomó su carrera, por lo que ahora es una de las artistas más reconocidas de México y Latinoamérica.
¿Quiénes estaban involucradas en el clan Trevi-Andrade?
La intérprete de ‘Vestida de azúcar’ no fue la única en ser cómplice y víctima de Sergio Andrade, pues él creó toda una red de mujeres que estuvieron a su servicio.
Antes de conocer a Gloria Trevi, el sujeto ya tenía una carrera consolidada como productor de figuras como Lucerito y Yuri. Debido a eso era considerado un hombre poderoso en el medio del entretenimiento.
La ahora empresaria conoció al sujeto en los años 80, cuando ella apenas tenía 14 años, pues en ese momento la adolescente ganó un concurso de Televisa para encontrar a la doble de Lucero.
Fue ahí cuando inició su relación con el individuo, quien vio potencial en ella pero a su vez la manipuló para que le ayudara a reclutar jovencitas a las que quería para oscuros fines.
Todo parecía marchar en normalidad hasta que en 1997 la corista Aline Hernández denunció al productor y a la cantante por corrupción de menores.
Ella publicó el libro ‘La gloria por el infierno’, donde denunció que el hombre le prometía a las jóvenes que las volvería famosas pero sólo las usaba para abusar sexualmente de ellas.
En esa tarea de reclutamiento participó María Raquenel Portillo Jiménez, mejor conocida como Mary Boquitas, así como una mujer llamada Marlene Calderón.
La primera continúa como cantante, aunque no le ha ido tan bien como a Gloria. Sobre la segunda de las mencionadas ya no se tiene conocimiento público. En cuanto a Sergio Andrade, se mantiene alejado del medio, aunque hace unos años sacó un video perturbador en YouTube y hasta se dice que ahora da clases de música a niños pequeños.
Entre las víctimas de esa secta están Karina Yapor, Sonia Ríos, las hermanas Karla y Karola De La Cuesta, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo.
Ahora que se revivió el escándalo del clan Trevi-Andrade, Gloria Trevi se limitó a compartir un video en Instagram para dejar claro que se preparará para cualquier golpe que deba enfrentar.