Farándula
Farándula

¿A Polo Polo le gustaban los comediantes de la actualidad?

El comediante reveló en alguna entrevista si era aficionado a la nueva comedia
Polo Polo se sinceró alguna vez sobre la nueva comedia
Farándula

Ya casi se cumple una semana de que este personaje del entretenimiento nos dejó. Es bien sabido que Polo Polo es un referente para todos los comediantes en México y para quienes aspiran a serlo. Sin embargo, no conocemos su posición en cuanto a las nuevas generaciones y aquí te contamos si le gustaban o no.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez era el nombre completo de este comediante nacido el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato. Aunque muchas estrellas del espectáculo tienen marcado el camino desde la juventud, para Polo Polo las cosas fueron diferentes al nacer en una familia dedicada a la creación de zapatos.

El comediante El Costeño habló de cómo se encuentra Polo Polo.

Por un tiempo siguió este oficio, pero cuando llegó la adultez, decidió perseguir su sueño. Lo hizo desde abajo, en establecimientos donde ni siquiera recibía un peso. Sin embargo, sus rutinas llenas de groserías, referencias sexuales y albures poco a poco cautivaron al público mexicano hasta convertirse en el rey de la comedia.

¿Polo Polo escuchaba a los comediantes actuales?

Aunque muchos personajes de la industria han hecho pública su admiración por Polo Polo, quizá uno de los casos más sonados es el de Franco Escamilla y es que el originario del norte del país en algún momento compartió que su sueño era aparecer en el teatro Blanquita porque ahí también lo hizo el famoso relator del chiste “el vampiro fronterizo”.

Sin embargo, con algunas de sus últimas apariciones en público, pudimos saber qué era lo que pensaba de la nueva escuela de la comedia. En entrevista con Jessie Cervantes reconoció no escuchar a las nuevas voces de los chistes y quizá el corazón de más de uno se vaya a quebrar en este momento.

“No [los escucho] por salud mental. No me gusta, prefiero no y además, casi siempre trabajamos a la misma hora y a los mismos días”, comentó en aquella ocasión Polo Polo.

Ahora sabemos que a Polo Polo no le gustaba escuchar a los nuevos comediantes, algo que quizá no nos esperábamos de alguien que siempre estuvo rodeado de chistes.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!