Inés Gómez Mont, de practicante en Azteca a prófuga de la justicia, así inició su carrera
La presentadora de televisión ha tenido un camino parecido al recorrido que hace una montaña rusaEn la infancia uno ve el futuro con los mejores ojos, llenos de esperanza, con el trabajo de nuestros sueños y una gran sonrisa en la cara. Algunos lo logran, otros no; quizá casi nadie se visualiza con una persecución por parte de las autoridades. Por eso ahora te vamos a contar la historia de Inés Gómez Mont, que pasó de ser practicante en Azteca a prófuga de la justicia.
Inés Gómez Mont Arena es el nombre completo de esta actriz nacida el 29 de julio de 1983 en la capital del país. Precisamente este jueves ha sido un día complicado para presentadora de televisión ya que se informó que un juez ordenó prisión preventiva por fraude fiscal. Pero antes de que esto pueda ser aplicable, es necesario encontrarla primero.
¿Cómo fueron los inicios de Inés Gómez Mont?
Antes de que la mismísima Interpol estuviera detrás de ella, el futuro también era brillante para ella. De acuerdo con declaraciones a la revista Hola, en algún momento creyó que Derecho iba a ser su carrera elegida, pero pronto se dio cuenta que eso era un error porque en realidad disfrutaba de investigar, preguntar, estar en las calles.
Sí, optó por el periodismo como la licenciatura para destacar. En otra entrevista, ahora para el podcast Out of the box, refirió que no entró a Azteca en busca de una oportunidad, sino como un castigo. Esto porque su padre le dijo que si tantas ganas tenía de estudiar comunicación, entonces se iba a quedar sin vacaciones para hacer prácticas con la televisora del Ajusco.
De la misma manera, contó que, seguramente por órdenes de arriba, sus jefes no eran nada amables. Pero logró hacerse de un espacio y en 1997 llamó la atención como actriz con la telenovela Tric Trac; después, entró al departamento de noticias y más tarde pasó al de entretenimiento con Paty Chapoy.
Para 2004 se volvió la cara del programa dominical de Los 25+; dio el salto hacia Ventaneando y a deportes porque incluso pudo entrevistar a Tom Brady en el Super Bowl XLII; solo que llegó vestida de novia para rogarle al quarterback que se casara con ella.
Pero aquellos brillantes días están en el pasado. Como mencionamos al principio, este jueves, un juez ordenó prisión preventiva por el delito de fraude fiscal. Esto luego de ser señalada como presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que habría cometido por hasta 3.6 millones de pesos el pasado 2017. Sin embargo, nadie sabe su paradero desde 2021.
Nunca sabemos qué va a pasar en la vida, aunque nos imaginemos el futuro a 10 años, la realidad es que podemos quedar muy lejos de aquella estimación. Hoy ya sabes cómo Inés Gómez Mont pasó de ser practicante en Azteca a ser una prófuga de la justicia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!