Rocío Sánchez Azuara confiesa que volvió a TV Azteca para aclarar cuentas con Salinas Pliego
La conductora ha triunfado en las tres televisoras más importantes de México.La experiencia de Rocío Sánchez Azuara en los talk show, la ha colocado como una de las conductoras más reconocidas de la televisión mexicana y de las pocas que ha podido llevar con éxito su programa de televisión tanto en TV Azteca, Televisa e Imagen TV.
Su salida de TV Azteca se volvió un suceso en la televisión mexicana, pues fue en dicha televisora donde alcanzó el éxito; años después, tras probar suerte en Telemundo, donde también colocó su programa como uno de los favoritos, sin embargo, decidió volver a México y aceptar una propuesta de la televisora del Ajusco.
En una entrevista que otorgó a Mara Patricia Castañeda, la conductora reconoció que aceptó volver a la televisora porque quería verle la cara a Ricardo Salinas Pliego, debido a que tuvo que salir por la situación de salud que enfrentaba su hija en aquel entonces.
La hija de Rocío Sánchez Azuara fue diagnosticada con Lupus, enfermedad contra la que luchó durante años y por la que falleció en 2019, sin embargo, antes de que dicha situación sucediera, Rocío dejó TV Azteca porque le negaron un seguro de gastos médicos para cubrir los tratamientos de la joven, por lo que aceptó un contrato con Telemundo, gracias al cual pudo darle la atención médica que necesitaba.
"Regreso a México pero yo iba a regresar a Televisa, se quedó en negociaciones, que fueron muy largas, y al final del día Televisión Azteca me llama, y justo cuando Televisa no se decide, yo regreso a Televisión Azteca", comentó la conductora.
¿Por que dejó TV Azteca la conductora Rocío Sánchez Azuara?
Ante la pregunta de por qué aceptó volver a la televisora del Ajusco, la conductora fue clara al revelar que necesitaba volver a verle la cara a Ricardo Salinas Pliego, y contarle lo que había sucedido con su hija, su salud y cómo la habían tratado en la empresa cuando se fue.
"Yo regreso porque tenía que verle la cara a Ricardo Salinas... Cuando yo me fui de Televisión Azteca yo no tenía un contrato, pero además se me negó la ayuda médica para mi hija y es algo que Ricardo nunca supo. Hasta la fecha no lo sabe", narró.
Según la conductora, fue un ejecutivo que ya falleció del que no quiso decir su nombre el cual le negó el apoyo e incluso le dijo que su lugar no estaba en Azteca.
"El caso, es que ese ejecutivo que en paz descanse, me negó no solamente un contrato en Televisión Azteca, me negó la ayuda para mi hija, pero además con mi hija en el hospital, me presionó mucho profesionalmente, y me dijo que mi lugar no era estar ahí ya. Yo me voy de Azteca, pues bien, porque yo no le incumplí a Azteca, pero nunca me dieron la oportunidad de hablar con Ricardo, entonces yo sentía que se la debía y tenía que verlo a la cara, a los ojos", añadió.
La famosa mexicana cree que necesitaba decirle: "'oye, yo nunca he sido deshonesta, mi crianza no es esa', que estaba muy agradecida con él y con la empresa, pero muchas veces ellos no se enteran de lo que sucede con la gente. Yo era de las pocas que tenía la política de puertas abiertas con la empresa, sin embargo, cuando eso sucedió, me bloquearon de tal forma que no me dejaron llegar con él".
Actualmente, Rocío Sánchez Azuara tiene un programa que se transmite por TV Azteca, sin embargo, no trabaja directamente con la empresa, sino que le vende su producto.