Farándula

RBD: Así fue la tragedia que se vivió en Brasil en 2006

Ahora que se anunció el reencuentro de RBD, esto es lo que se sabe sobre lo que ocurrió en Sao Paulo.

RBD: Así fue la tragedia que se vivió en Brasil en 2006
|
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Uno de los fenómenos del entretenimiento que causó revuelo en Latinoamérica fue el que nació a partir de la telenovela "Rebelde". Sin embargo, ahora te contaremos sobre la tragedia que se vivió en Brasil en 2006 durante una firma de autógrafos de la banda "RBD".

Cuando el proyecto comenzó, ninguno de los integrantes del elenco consideró que se convertirían en un fenómeno que causaría tal respuesta. Con un gran índice de rating y una excelente respuesta por parte de la audiencia, la telenovela terminó por convertirse en un gran show musical.

Así, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en 2006 en Sao Paulo, Brasil En el sitio, miles de fans se congregaron para una firma de autógrafos que lamentablemente terminó en caos e incluso reportes de muertes entre los asistentes al evento masivo que rebasó a la seguridad del lugar.

"La policía brasileña investigaba el domingo si los organizadores de una sesión de autógrafos de la banda popular mexicana RBD tenían autorización para realizar el evento, en el que ocurrió una estampida que dejó tres muertos", reportó el medio El Universo el pasado 7 de febrero de 2006.
| La telenovela "Rebelde" causó furor

Incluso hace poco Dulce María decidió romper el silencio y habló con respecto a lo que ocurrió en aquel 2006 en el que tuvieron que salir al escenario vestidos de luto.

"Fue muy feo, fue la primera vez que fuimos a Brasil, fue planeado como una firma de autógrafos con un showcase, en el que íbamos a cantar dos canciones", contó la cantante.

¿Cómo fue la tragedia de RBD en Brasil?

Los reportes oficiales indicaron que al sitio se dieron cita más de 10 mil personas, lo que superó en capacidad a las personas que esperaban para ese evento. En algún punto, una de las barricadas se venció y terminaron por provocar una estampida que acabó con la vida de al menos tres personas.

“Era en el estacionamiento de la plaza y cabían no sé si 5 mil personas o algo así y llegaron 15 mil (…). La gente se empezó a empujar y de hecho paramos la canción y les dijimos que se hicieran hacia atrás; se veían oleadas de gente, pero nunca habíamos pasado algo así. Nos bajamos, no terminamos de cantar porque vimos que se estaba poniendo muy fuerte”, contó en entrevista con Yoprdi Rosado la cantante.

“En la noche nos juntaron y nos dijeron algo que había pasado, que habían fallecido tres personas y que no era nuestra culpa, pero que desgraciadamente con las cosas buenas de la fama a veces pasan esas cosas", detalló Dulce María.

El saldo final fue de tres jóvenes muertas; una de ellas de 25, otra de 13 años y una más menor de edad. Así como poco más de 40 heridos.

¿Cuándo estará RBD en Brasil?

En Brasil la agrupación estará el 17 de noviembre en el Allianz Parque en Sao Paulo y el 19 de noviembre en el Estadio Milton Santos en Rio de Janeiro.

Esta será una muy buena oportunidad para la agrupación de recordar a las víctimas de aquella llamada "Tragedia de RBD" en Brasil, justo cuando la telenovela estaba en el punto más alto de su popularidad en Latinoamérica.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.