Farándula

RBD: estas son las polémicas que marcan el regreso del grupo

Este jueves 19 de enero la agrupación RBD confirmó las fechas en las que darán conciertos, luego de su polémico reencuentro.

El ‘Soy Rebelde World Tour’ por fin podrá concretarse luego de los supuestos problemas que hubo entre los integrantes de RBD.
| El ‘Soy Rebelde World Tour’ por fin podrá concretarse luego de los supuestos problemas que hubo entre los integrantes de RBD.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

Los fans de RBD recibieron buenas noticias, pues la agrupación reveló cuáles son las fechas de sus conciertos que formarán parte del ‘Soy Rebelde World Tour’.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez volverán a pisar los escenarios, a casi 15 años de su separación y último espectáculo musical.

Cabe recordar que este concepto inició un 4 de octubre de 2004, con el estreno de la telenovela Rebelde que se transmitió por la señal estelar de Televisa.

El productor Pedro Damián tuvo la idea de no sólo brindar una historia a los televidentes, sino también de proporcionarles una banda con los protagonistas de la historia.

Los muchachos se popularizaron a nivel nacional e internacional y fue así como nacieron varios éxitos: ‘Sálvame’, ‘Tras de mí’, ‘Sólo quédate en silencio’, ‘Enséñame’, ‘Un poco de tu amor’, ‘Inalcanzable’, etcétera.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas pues, durante el tiempo que estuvieron juntos, los jóvenes fueron explotados y no recibieron los beneficios económicos que derivaron de su esfuerzo.

Tras la separación cada integrante tomó su rumbo, pero por más de una década los fans pidieron el regreso del concepto hasta que en 2020 hubo intentos por revivirlo.

¿Cuáles son los problemas que tuvieron los integrantes de RBD?

Los famosos mexicanos pudieron arreglar un reencuentro en medio de la pandemia de coronavirus, pero en ese show no participaron Dulce María y Poncho Herrera.

Ella estaba a punto de tener a su bebé y por eso declinó la oferta. En cuanto a él, decidió dejar la música para siempre y concentrarse en su faceta de actor.

| Foto: Instagram @rbd_musica (captura de pantalla)

Como seguían los rumores de distanciamiento, se dijo que Dulce María le tenía envidia a Anahí. Y es que con la visita de Karol G a México, la intérprete de ‘Mia Colucci’ se volvió tendencia al cantar ‘Sálvame’ junto a la reguetonera.

Ante eso, la exintegrante de JEANS reclamó a la página oficial de RBD por promocionar el espectáculo de su compañera y no el que ella dio en el ‘2000’s Pop Tour’.

Otro escándalo se suscitó a inicios de enero, cuando acusaron a Poncho Herrera de pedir 10 millones de dólares para unirse al ‘Soy Rebelde World Tour’.

Esa situación fue desmentida por el actor mexicano, quien aclaró que la propuesta económica no influyó en su decisión y que no volverá a RBD. Aun así, dejó claro que siente aprecio, cariño y agradecimiento por su paso en la agrupación.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Descubre las ventajas y desventajas de cada cisterna. (YouTube.com).

¿Qué es mejor, cisterna de tabique o de plástico? Esto opinan los expertos

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.