¿Qué tuvo que ver Piqué con la pérdida de voz de Shakira en 2017?
La cantante pensó que no podría volver a cantar por lo que pensó en retirarse.Fue en 2017, cuando Shakira estaba por terminar 'El Dorado World Tour' y recibió una de las peores noticias de su carrera artística, pues estuvo le informaron que si no se cuidaba la voz, la perdería para siempre.
Cuatro de cinco médicos le recomendaron una cirugía que en caso de salir mal, la dejaría fuera de los escenarios para siempre, ¿pero qué tuvo qué ver Piqué con los problemas de Shakira?
De acuerdo con lo dado a conocer en el programa 'Chisme No Like', Shakira habría descuidado su voz en un arranque de celos en el cual se enteró de los encuentros de su entonces pareja con otras personas.
"Piqué podría haber sido el causante de que Shakira haya tenido graves problemas con sus cuerdas vocales, en el 2017, situación por la cual tuvo que suspender sus presentaciones. En aquel tiempo, corrían los rumores de una supuesta infidelidad de parte del futbolista, lo cual habría sido motivo de su pérdida de voz". mencionan en el programa de YouTube.
Según 'Chisme No Like', dentro del documental de 'El Dorado World Tour', Shakira menciona: "La voz y la emoción están conectados en el ser humano de una manera que no lo puedes entender hasta que lo puedes utilizar, era muy difícil que me recuperara sin una cirugía, era demasiado riesgosa, la cirugía implicaba que tenía que separarme de mis niños por mucho tiempo, porque no podría ni estornudar después".
Shakira recuerda que su hijo Sasha le decía: "Voy a pedir a Diosito y a la Virgen María que mamá recupere la voz", mientras ella hacia todo lo que estaba en sus manos para recuperar su voz: "¿Tú sabes lo que es tener a dos niños con dos años y medio y cuatro años y medio y no poder hablar con ellos? Tener que hablar con un cartel, haciendo señas, no pude hablar por muchas semanas y luego tienes que hacer terapia y recuperar y ver cómo quedas".
Shakira revela que tuvo que ver a cinco doctores en tres días, cuatro de los cuales, le dijeron que era imposible recuperar su voz sin una cirugía: "Lo que tuve que hacer fue el descanso total de la voz en varias ocasiones, días y días, semanas enteras no podía hablar, pensé que iba a perder mi voz para siempre... Nunca peleé tanto con Gerard, él decía '¡por favor, necesito que hables!' porque estaba enfadadísima, hice de todo, tomé agua bendita, meditaba y de repente todo empezó a fluir, estaba de vuelta".
¿Qué tuvo qué ver Piqué con la pérdida de voz de Shakira?
Fue el mismo Gerard Piqué quien le dejó claro que no la quería en casa y sin trabajar: "Le dije a Gerard, deja me retiro, me pongo a cuidar a los niños, los niños me necesitan ahora.... y me dijo, tú ponte a trabajar, que no te voy a tener aquí después amargada porque todo mundo está sacando música allá afuera y tú estás aquí criando a mis niños y no, no, no... Tú a tu trabajo".
Posteriormente, Elisa Beristain y Javier Ceriani explicaron que Shakira enfrentó problemas respecto a su pérdida de voz al darse cuenta de los supuestos engaños de Gerard Piqué.
"Cuando Shakira pierde la voz es cuando se da cuenta, con quién estaba en pareja, estaba con un monstruo sexual. No era un adicto al sexo, es un narcisista. Piqué es un narcicista que quiere estar todo el tiempo demostrando que puede calentar y seducir, y provocar pasiones en todos los seres humanos, y cuando digo seres humanos son hombres y mujeres", mencionó Javier Ceriani.
Por su parte, Elisa Beristain finalizó comentando: "Aquí la situación es que al descubrir Shakira, una relación más íntima, supuesta y alegadamente con caballeros, es cuando ella rompe la sugerencia del doctor y se avienta un pleito con Piqué donde estuvo hablando por horas y estuvo en riesgo de perder la voz"