Ticketmaster despide a la directora Lorenza Baz tras escándalo por boletos de Bad Bunny
Ticketmaster decidió remover de su cargo a Lorenza Baz y ya tiene a su sucesora en el cargo para lo que resta del 2023.17 de enero, 2023 | 06:43 p.m.Luego del escándalo por la compra de boletos de Bad Bunny, ya hay consecuencias por dejar afuera a más de 2,000 asistentes que pagaron sus entradas y que se quedaron sin ver al ‘Conejo Malo’ en el Estadio Azteca, por lo que la directora de Ticketmaster acaba de ser despedida.
¿Por qué despidieron a la directora de Ticketmaster México, Lorenza Baz?
Una vez que la Profeco puso orden por la clonación de más de 2,000 boletos para el concierto de Bad Bunny, ahora, la empresa ya tomó acciones internas al despedir a Lorenza Baz, quien fungió como directora de la empresa durante 30 años.
Fuentes cercanas a Grupo Fórmula confirmaron este movimiento al interior de la empresa, la cual busca sanar desde su interior las crisis que ha tenido la boletera por la constante clonación de boletos, la falta de una plataforma que permita a los fans comprar entradas y otras situaciones.
¿Quién es la nueva directora de Ticketmaster México?
De esta forma, con la salida de Lorenza Baz, la nueva encargada será Ana María Arroyo, quien tendrá entre sus objetivos evitar que ocurran crisis como la de Bad Bunny, implementar nuevos sistemas tecnológicos y de venta de boletaje y evitar otros problemas a futuro.
Cuando ocurrió la clonación de boletos de Bad Bunny, Ticketmaster reconoció que sufrió problemas de intermitencia en el sistema, lo que generó que más de 2,000 compradores se les negara el acceso al show.
¿Cuál será la misión de Ana María Arroyo al frente de Ticketmaster?
En la crisis llegó a intervenir la Profeco para apoyar a los consumidores que buscaban que se les reconociera el dinero que pagaron, por lo que el organismo gubernamental obligó a la empresa a pagar el 120% del valor total pagado por una entrada para el Conejo Malo.
Así también, Arroyo tendrá entre sus metas cerrar espacio a la reventa ilegal de boletos con mayores herramientas digitales y en corresponsabilidad con las autoridades competentes.
Otro de los puntos clave será el mejorar la experiencia de los fans, promotores de eventos, recintos y aliados comerciales, así como asegurar la calidad del servicio.
Arroyo tomará las riendas de Ticketmaster este miércoles 18 de enero y será la encargada de acelerar las transformaciones tecnológicas en la compañía en lo que resta del 2023.