Farándula

¿Buscas reembolso de Ticketmaster por el concierto de Bad Bunny? Así te atenderá Profeco

La Profeco abrirá un micrositio para que se presenten todas las quejas de los afectados que no entraron al concierto de Bad Bunny.

 | La Profeco ya dio a conocer cuál será el canal mediante el cual podrán presentar sus quejas los afectados que no entraron a los conciertos de Bad Bunny en México.
| La Profeco ya dio a conocer cuál será el canal mediante el cual podrán presentar sus quejas los afectados que no entraron a los conciertos de Bad Bunny en México.
Itzel García
Escrito en Farándula el

Luego del caos ocurrido en los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que abrirá un micrositio para atender las quejas de los afectados por el servicio de Ticketmaster.

El pasado viernes cientos de personas que se dieron cita para presenciar el ‘World's Hottest Tour’ quedaron sin la oportunidad de ver al ‘Conejo malo’.

Esto se debió a fallas en el sistema de la empresa vendedora de entradas, así como a la duplicación de accesos por una sobreventa del evento.

Las quejas no se hicieron esperar en redes sociales, por lo que el organismo liderado por el funcionario Ricardo Sheffield intervino y aseguró que deberá garantizarse la atención de las inconformidades emitidas por el público.

En ese sentido, se sabe que se abrirá un micrositio en la página oficial de la Profeco para que todas las personas afectadas por Ticketmaster tomen cartas en el asunto.

El enlace todavía no está disponible, pero por lo pronto se encuentran habilitados los siguientes canales de atención: el teléfono 55-55-68-87-22 o el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx

 | Foto: Ana Laura Bañuelos
| Foto: Ana Laura Bañuelos

¿Cómo compensará Ticketmaster a los fans que no entraron al concierto de Bad Bunny?

La reportera Yeni Valencia, colaboradora de Radio Fórmula, documentó la petición hecha por Ricardo Sheffield a la compañía boletera. El funcionario quiere “un informe que explique de forma detallada qué provocó la clonación de boletos”.

El titular de la Profeco también pidió a los afectados no callar y presentar su queja por la clonación de boletos efectuada parte de la misma empresa, así como a solicitar una indemnización.

El objetivo es que las víctimas obtengan “reembolso del valor del boleto, más una compensación del 20%, considerando que los precios de los boletos se ofrecieron desde los 504 pesos hasta los 8 mil 450 pesos”.
“Ticketmaster en el primer concierto del viernes recibió directamente mil 600 quejas y la Profeco el sábado en el segundo concierto registró 110 quejas más”, recuperó Yeni Valencia.

Por el momento la empresa se comprometió a pagar a los clientes que comprueben que adquirieron el boleto de forma legítima.

En cuanto a los que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca por adquirir boletos falsos sin saber, la Profeco les pidió interponer una queja a fin de dar con los revendedores que cometieron el delito.

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