Cine de Oro: Pedro Infante y el desesperado intento por salvar su vida en el avión donde murió
Se reveló que Pedro Infante trató de salvar su vida al percatarse de que el avión en el que viajaba estaba a punto de caer de las alturas.08 de diciembre, 2022 | 08:21 p.m.Pedro Infante, el actor del Cine de Oro que siempre andaba en bicicleta aunque tenía carros de lujo, realizó un desesperado intento por salvar su vida en el avión donde murió.
Así se dio a conocer en el libro ‘Pedro Infante. El ídolo inmortal’, que se publicó por primera vez en 2006 y fue escrito por el sobrino del histrión: José Ernesto Infante Quintanilla.
‘El ídolo de las multitudes’ falleció a consecuencia de un accidente de avión, que tuvo lugar el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.
Pero antes de sucumbir el protagonista de la película ‘Dos tipos de cuidado’ trató de salvarse al notar que la aeronave donde iba presentaba fallas.
“Momentos antes del impacto del avión el actor y el capitán intentaron aligerar la carga tirando, en pleno centro de Mérida, cajas de pescado que transportaban de Yucatán a la Ciudad de México”, se expresó en el texto.
“A pesar de esto el choque ocurrió en la esquina de la calle 58 y la calle 87, causando varias muertes y dejando decenas de lesionados”, se profundizó sobre el accidente donde pereció el intérprete de la canción ‘100 años’.
¿Cuál fue la fortuna de Pedro Infante?
Cuando se dio a conocer la muerte del protagonista de la película ‘Ustedes los ricos’, todo México se puso de luto ante la tragedia y pérdida de una de las grandes figuras del Cine de Oro.
A su funeral, efectuado en el Panteón Jardín, acudieron cientos de personas que admiraron su labor en el medio del entretenimiento mexicano.
Desafortunadamente su partida también fue motivo de discordias por su enorme fortuna, estimada en aproximadamente 50 millones de dólares.
Y es que toda se la quedó Antonio Matouk, el último mánager de Pedro Infante, quien lo convenció de no hacer testamento y dejar todo a su nombre.
“Sólo horas después de su muerte, la familia, el administrador y el mánager se encargaron de repartirse los bienes. El mánager lo había convencido de no dejar testamento y por eso su exesposa e hijos y su nuevo amor, Irma Dorantes, quedaron desprotegidos”, se reveló en un video publicado en El Canal del Cine de Oro Mexicano de YouTube.
Varios parientes del actor de ‘Dos tipos de cuidado’ también depredaron los bienes del famoso, pues al enterarse de su partida fueron a su casa de Cuajimalpa a saquearla.
Así fue como Pedro Infante tuvo un desesperado intento por salvar su vida en el avión donde murió. Para desgracia de sus fans, la estrella del Cine de Oro no lo logró.