Carrusel: Cirilo, de protagonista de telenovela a artesano de la construcción
Uno de los personajes más entrañables de la telenovela 'Carrusel' era Cirilo, el tierno chico que siempre estuvo enamorado de María Joaquina.12 de enero, 2023 | 06:09 p.m.En los años 80, Carrusel era una telenovela que tenía toda la atención del público infantil, tuvo ratings mayores a cualquier caricatura de canal 5 por sus míticos personajes, como la maestra Ximena, María Joaquina, Jaime Palillo o Cirilo, personaje entrañable que se robó el corazón del público,
Cirilo era un niño afroamericano, el cual siempre fue bulleado en el salón de clases y estuvo enamorado toda su infancia de María Joaquina (Ludwika Paleta), una niña rica que jamás mostraría interés por un niño de clase baja.
¿Quién era el protagonista del personaje Cirilo de la telenovela ‘Carrusel’?
El niño tierno y de gran corazón era protagonizado por Pedro Vivero Valdez, un niño que aspiraba a ser actor, pero el destino no le jugó de forma positiva y terminó haciendo una actividad alejada de la que pretendía.
En ese entonces, Pedro Vivero Valdez tenía escasos 10 años cuando era protagonista de la telenovela, en aquel entonces, era uno de los niños más famosos de Televisa por su entrañable personaje.
Todo mundo veía el melodrama del pequeño niño afroamericano con María Joaquina, quien siempre terminaba rompiéndole el corazón de alguna forma y su desdén pegaba en el corazón de millones de mexicanos.
Aunque nunca tuvieron un final feliz, en un programa de Televisa, María Joaquina dio ‘entrada’ a Cirilo y hasta un abrazo se dieron, sólo para cerrar con broche de oro este capítulo en la vida de ambos.
¿Qué pasó con Cirilo, el niño de Carrusel?
Pero Pedro Viveros no continuó con su carrera en el mundo de la actuación, sino que se dedicó a estudiar y de forma inexplicable, terminó realizando diversos oficios.
Actualmente, Pedro o Cirilo tiene casi cuatro décadas de vida, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Así también, en alguna ocasión formó parte de la plantilla del Centro Nacional de las Artes (CENART). Ahora, Pedro Viveros muestra en su cuenta oficial de Instagram a lo que se dedica y en la actualidad es artesano de la construcción, un noble oficio del que se sostiene a él y su familia.
Finalmente, Cirilo vive en la Ciudad de México una vida feliz, no todos los reconocen ya que no se parece en nada al niño tierno que siempre fue rechazado por María Joaquina en Carrusel.