Farándula

Todas las INDIRECTAS de Shakira contra Piqué en su nueva canción ¡Ni Paquita se atrevió a tanto!

Shakira mandó varias indirectas contra Gerard Piqué y Clara Chía Martí en la nueva canción que hizo junto a Bizarrap.

 | Shakira se le fue con todo a Piqué y a Clara Chía Martí. Te contamos qué significa cada indirecta en la letra de la canción.
| Shakira se le fue con todo a Piqué y a Clara Chía Martí. Te contamos qué significa cada indirecta en la letra de la canción.
Itzel García
Escrito en Farándula el

En punto de las 18:00 horas de este miércoles 11 de enero se estrenó la nueva canción de Shakira con Bizarrap, en la donde lanzó tremendas indirectas contra Gerard Piqué.

La cantante colombiana sostuvo una relación de 12 años con el futbolista español, en la que ambos procrearon a dos hijos: los niños Milán y Sasha.

En junio de 2022 la intérprete del tema ‘Chantaje’ confirmó su separación del deportista ante la agencia informativa EFE, aunque sorprendió por hacerlo con un breve comunicado.

Tras la acción de la artista, el exdefensa del Barcelona no fue ni tardo ni perezoso y comenzó a mostrarse públicamente con la joven Clara Chía Martí.

Pero lo cierto es que desde antes de formalizar su separación había rumores de que ‘el culé’ engañaba a la latina, pues conoció a su actual novia en su empresa ‘Kosmos’.

En medio de todo esto surgieron dos éxitos de Shakira: ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, sencillos en los que claramente habla de una decepción amorosa.

Pero ahora la ganadora de 3 Premios Grammy y 13 Grammy Latinos se mostró retadora y le tiró con todo a su ex, así como a la que es la nueva novia del europeo.

¿Qué dicen las indirectas de Shakira para Piqué en la canción con Bizarrap?

Apenas pasó una hora de su lanzamiento y el video ‘SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53’ ya acumula 3.5 millones de visualizaciones en YouTube. Por eso a continuación haremos un análisis de todas las indirectas que contiene:

“Pa’ un tipo como tú (x3) // Perdón, ya cogí otro avión // Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción // Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”.

En el inicio, Shakira hace alusión a su partida de Barcelona con rumbo a Miami, donde residirá y trabajará tras su separación de Gerard Piqué (quien fue campeón de futbol y al parecer la decepcionó amorosamente).

“Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato // Una loba como yo no está pa’ novatos // Una loba como yo no está pa’ tipos como tú // Pa’ tipos como tú // A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.

La cantante colombiana se define como ‘Loba’ por el sencillo del mismo nombre que sacó en 2009. En este punto la artista inicia con el ataque hacia la relación que el deportista tiene con su nueva novia.

“Esto es pa’ que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques // Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques // Entendí que no que es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-pi que”.

Aunque Shakira no dice explícitamente el nombre de Piqué, sí hace referencia a su apellido y a la forma en que el público lo ha atacado en diversos espacios (redes sociales, canchas de juego, medios de comunicación) por engañarla.

 | Foto: Instagram @shakira
| Foto: Instagram @shakira
“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda // Te creíste que me heriste y me volviste más dura // Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

En este punto la intérprete de ‘Día de Enero’ habló de cómo su ex la dejó en este difícil momento, cuando ella atraviesa por una acusación de seis delitos en España ante Hacienda por ‘defraudación’ y por ‘tener sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos’.

También hizo un guiño a la colindancia que su casa de Barcelona tenía con la de los padres del jugador de balompié, pues sólo un jardín los separaba.

“Tiene nombre de persona buena // Clara-mente no es como suena // Tiene nombre de persona buena // Clara-mente es igualita que tú // Pa' tipos como tú // A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.

La estrella de la industria musical no dudó en írsele con todo a Clara Chía Martí, a quien aparentemente ve como una mala persona.

“Del amor al odio hay un paso // Por acá no vuelvas, hazme caso // Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”.

Otro mensaje para el exfutbolista, para que no se le ocurra volver (es mejor que se quede junto a Clara Chía Martí).

“No sé ni qué es lo que te pasó // Estás tan raro que ni te distingo // Yo valgo por dos de 22 // Cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

La tiradera de Shakira contra Piqué incluyó fuertes ataques contra la nueva pareja del exfutbolista. Resulta que la comparó con un carro Twingo de Renault, cuyo primer modelo surgió en 1992. Mientras tanto, la latina se puso como ejemplo de un Ferrari, un conocido vehículo de alta gama.

Hay una alusión a la edad de la chica, pues tiene 23 y la famosa 45. Pero eso no le parece un problema a la latina, pues dijo valer lo que valen dos personas de 22 años.

“Cambiaste un Rolex por un Casio // Vas acelerado, dale despacio // Ah, mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Otro ataque contra la joven, pues la artista la comparó con un humilde reloj de la marca Casio mientras ella se puso como un fino Rolex. Sobre el padre de sus hijos, señaló que tiene mucho músculo pero poca inteligencia… ups.

“Fotos por donde me ven // Aquí me siento un rehén, por mí todo bien // Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también”.

La creadora de la fundación ‘Pies descalzos’ aceptó por primera vez que se siente acosada por la prensa, pues la han perseguido para obtener opiniones sobre su ruptura. Pese a eso, dejó claro que ‘desocupará’ la casa que tenía con su ex y le dejará el camino libre para que él lleve a vivir ahí a su nuevo amor.

“Tiene nombre de persona buena // Clara-mente no es como suena // Tiene nombre de persona buena // Y una loba como yo no está para tipos como tú // Pa’ tipos como tú // A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.

Nuevamente la referencia al nombre de Clara Chía Martí y a la canción ‘Loba’

“Pa’ tipos // Pa’ pa’ pa’ tipos como tú // Pa’ tipos (Pa’ pa’ pa’ tipos) // A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú // Ya está, chao”.

Con estas líneas termina la canción de tiradera que Shakira le dedicó a Piqué durante su colaboración con Bizarrap. ¿Qué opinas de todos los mensajes de la colombiana? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

El restaurante de comida asiática en CDMX que te transportará a Corea en un bocado

El restaurante de comida asiática en CDMX que te transportará a Corea en un bocado

Prepara crème brûlée, el tradicional postre francés que podrás degustar en México sin viajar a Francia

Prepara crème brûlée, el tradicional postre francés que podrás degustar en México sin viajar a Francia