Lolita Ayala: ¿cómo fue la caída en helicóptero que le dejó la columna rota?
Lolita Ayala recuerda breves momentos de la caída del helicóptero donde iba, aunque ese accidente le dejó graves secuelas.Este martes se reveló que la comunicadora Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, supuestamente atraviesa por una fuerte depresión y por problemas económicos.
Fue la revista TV Notas la que insistió en que no es el mejor momento de la expresentadora de noticias de Televisa, pues hace poco se rompió el fémur por una caída.
Esa lesión no le vino nada bien porque aún enfrenta secuelas del accidente que tuvo en agosto 2015, cuando se cayó en un helicóptero al visitar Chihuahua.
Por ese entonces la famosa, que protagonizó un ‘oso público’ por su gargajo al hablar de Phil Barrera, viajó al estado norteño para entregar estufas ecológicas y participar en una campaña preventiva contra el cáncer de pulmón.
En ese viaje estuvo acompañada del gobernador César Duarte, quien ahora está detenido por las autoridades y acusado de varias modalidades de peculado.
Hace un tiempo Lolita Ayala otorgó una entrevista al programa matutino ‘Venga la Alegría’, para hablar del suceso que casi la hace perder la vida.
Durante la conversación recordó que la aeronave donde viajaba se desplomó desde más de 30 metros y, aunque conservó la vida, sufrió una severa fractura de columna.
¿Cómo fue el accidente donde Lolita Ayala se rompió la columna?
La excolega de los espacios informativos de Televisa mencionó que no recuerda nada de su accidente en helicóptero, pues perdió la conciencia al darse un golpe en la cabeza.
“El gobernador [César Duarte] quería ir a inaugurar una clínica para pobres y ya era muy noche. Me pidió que lo acompañáramos, íbamos 7”, expresó en un primer momento.
“[La nave] chocó con montañas, fue un accidentazo. Estábamos a 100 mil pies. (…) Cuando me estaban sacando del helicóptero yo estaba toda sangrada, pero regresé como en flashes”, relató Lolita Ayala.
“Veía yo que me estaban sacando del helicóptero, que me tiraban en el pasto, que me subían a una Suburban. Desperté hasta el día siguiente y me operaron hasta el otro día que ya llegamos a la Ciudad de México, 24 horas después”, dijo ante ‘Venga la Alegría’.
“Nos caímos de sentón, iba amarrada con todos los cinturones que se debe uno poner en el helicóptero, entonces mi columna se hizo añicos. Explotó una vértebra, me tuvieron que poner dos varillas del tamaño de los cuchillos con los que comes, 8 tornillos, placas”, explicó la exconductora de ‘La línea de Salud’.
“La rehabilitación tomó meses, por supuesto, pero regresé a trabajar a los dos meses del accidente con un corsé. Trabajé con dolor, porque me dolió mucho tiempo, ahora tengo un poco de molestia y ya pasaron cinco años pero la molestia sigue”, sentenció la famosa.
Lolita Ayala comentó que tras romperse la columna en el accidente de helicóptero le quedaron secuelas como no poder agacharse ni voltearse, no obstante, se siente agradecida porque sí camina y se mueve.