(VIDEO) Lolita Ayala preocupa al reaparecer con oxígeno y en silla de ruedas: “Estoy toda rota”
La periodista sufrió un accidente en 2015 y aún lucha con las secuelas.
Luego de que en 2016 saliera del aire el noticiero de Lolita Ayala, que se transmitió durante 29 años en el Canal de las Estrellas, son pocas las apariciones públicas de la periodista, quien suele hacerlo únicamente entrevistas previamente planeadas.
Sin embargo, recientemente fue encontrada por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde aceptó ser entrevista y habló sobre su estado de salud, pues por primera vez apareció con oxígeno y en silla de ruedas.
Fue en el programa de Primera Mano, donde Gustavo Adolfo Infante comentó: "Me preocupa ahorita que traiga oxígeno", ante lo cual sus compañeras explicaron al conductor que la famosa ha estado sufriendo por las secuelas que le dejó un accidente en helicóptero hace siete años.
La famosa viajaba en un helicóptero con Duarte, entonces gobernador de Chihuahua, cuando la aeronave se quedó sin gasolina y se desplomó, por lo que la famosa sigue lidiando con las secuelas.
"Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas, caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa, me rompí el fémur y la cadera entonces estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien", comentó la periodista.
Lolita Ayala explicó: "Estoy viva pero me rompí toda la columna, nos fuimos tres personas de 'Solo por ayudar', el gobernador que nos había invitado, su esposa, un piloto, y un ayudante y nada, de repente se quedó sin gasolina el helicóptero y vamos para abajo 30 metros".
Tras el accidente, Lolita Ayala ha sido sometida a varias cirugías y ha vivido un doloroso proceso de recuperación, sin embargo, no ha hecho a un lado su labor altruista por lo que sigue colaborando con su fundación 'Sólo por ayudar'.
"Estoy con tratamiento, fisioterapia y todo eso, y ya estoy mejor, poco a poco, porque la rehablitación es muy lenta y la pierna derecha que me rompí, el fémur y la cadera está malita, no puedo todavía pisar bien", explicó.
¿Qué pasó con Lolita Ayala?
Fue en 2015, cuando el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y otras cinco personas resultaron ilesos luego de caer el helicóptero en el que viajaban.
El percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernado, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris.
Después de dicho accidente, Lolita Ayala comentó: "Me explotó una vértebra; la caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, yo gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento totalmente; yo no tuve miedo, o tuve susto, no vi nada".