Cine de Oro: María Félix y el hombre que usó para serle infiel a su primer esposo
Cuando María Félix descubrió el engaño de su primer esposo decidió hacer lo propio con un muchacho que tenía los ojos ‘color fiera’.01 de enero, 2023 | 03:31 p.m.María Félix se unió en matrimonio por primera vez cuando apenas tenía 17 años, aunque sólo ocupó el enlace como una vía para escapar del sometimiento de su familia.
Desafortunadamente al poco tiempo de su boda se dio cuenta que no amaba lo suficiente a su marido, Enrique Álvarez Alatorre, un vendedor de cosméticos que incluso le contagió una enfermedad venérea.
El notar que el sujeto la había vulnerado, ‘La Doña’ experimentó una gran impotencia y decidió emprender la búsqueda de un amante con el cual ‘cobrar venganza’.
Así lo relató la artista del Cine de Oro en su libro ‘Todas mis guerras’, que contiene sus memorias y que fueron plasmadas en papel con ayuda del escritor Enrique Krauze.
Cuando la mujer originaria de Sonora quería cumplir su cometido todavía no era famosa, pero eso no fue ningún inconveniente porque pese a que no era reconocida siempre gozó de una impactante belleza que la hacía acaparar miradas.
“Después que me di cuenta que mi marido tenía una infección venérea, nunca más le permití que me volviera a tocar. A partir de entonces no tuve en la cabeza otra idea que la de engañarlo. Quería darle ojo por ojo y diente por diente, haciendo el amor con alguien que me gustara”, expresó ‘María Bonita’.
¿Cómo era el hombre con el que María Félix le fue infiel a su primer marido?
De tanto observar por su ventana en busca de un prospecto, María Félix se topó con la presencia de un joven llamado Francisco Vázquez Cuellar.
El muchacho era sobrino del doctor Mendiola, quien atendía a ‘La Doña’. Según lo descrito por la actriz del Cine de Oro, su enamorado era un estudiante de leyes que medía 1.90, tenía el cabello rubio y los ojos ‘color fiera’.
“Vivíamos en un tercer piso. Cada tarde me asomaba a la ventana esperando al hombre de mis sueños. De tanto ventanear empecé a enamorarme de un muchacho rubio, muy alto y muy guapo que siempre estaba leyendo en la azotea de enfrente”, relató.
Sin embargo pasó un tiempo antes de que él le pidiera su número telefónico. Una vez que lo obtuvo, sus llamadas telefónicas no cesaron y se encargó de recomendarle libros a la hermosa dama.
“Sus llamadas no cesaron durante más de un mes. Me hablaba todos los días, excepto cuando mi marido estaba en casa. Entonces colgaba, pero yo sabía quién era y ese secreto me pintaba una sonrisa y me hacía muy feliz”.
Luego de que su romance avanzó por la vía telefónica, ambos decidieron reunirse en persona y eso provocó una emoción nunca antes experimentada por ‘La Doña’.
“En la víspera del encuentro no pude dormir, pensando cómo sería Francisco visto de cerca. Para recibirlo me quité los tacones. Esperar a un hombre descalza es un gran lujo de amor. El frío en la planta de los pies me excitaba, era muy sensual”, mencionó la protagonista de ‘El Peñón de las Ánimas’.
“Bajé corriendo a abrirle, subimos al departamento y entonces lo vi de cerca: era precisamente lo que yo buscaba. Tenía los ojos color de fiera, unos ojos amarillos iguales a los de mi hermano Pablo. Ese muchacho fue el motivo por el que decidí separarme de Enrique”, dijo la actriz del Cine de Oro.
María Félix reconoció que ese romance le enseñó muchas cosas: desde su acercamiento a la literatura, la preocupación por el prójimo y el disfrute de la sexualidad porque hasta ese momento ella veía a las interacciones físicas con temor.